https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1319
Ser agente inmobiliario tiene multitud de ventajas que debes conocer si quieres iniciar una carrera profesional de éxito en este sector. Si consigues diferenciarte y desarrollar una ventaja competitiva, tendrás altos niveles de ingresos. Quizá una de tus principales limitaciones sea que no conoces el negocio o no tienes contactos en este mercado.
Pero no tienes de qué preocuparte, ya que con la adquisición de un software inmobiliario podrás acceder a todo el mercado de propiedades y, gracias a un CRM inmobiliario le brindarás a cada cliente un servicio 100% personalizado, adaptado a sus necesidades.
Trabajar como agente inmobiliario independiente conlleva una gran libertad a la hora de conciliar la vida laboral y profesional. Tú serás tu propio jefe, así que puedes establecer las citas con los clientes y organizar el horario como mejor te convenga.
Son muchas las ventajas de dedicarse a esta profesión, pero también tiene algunos inconvenientes. La competencia es muy alta, de forma que debes buscar la forma de diferenciarte y ofrecer un valor añadido a los clientes. En este sentido, puedes especializarte en el mercado del alquiler y obtener el sello de FIM Ibérica para evitar a los inquilinos morosos.
Agente Inmobiliario Homologado FIM
En los últimos años, ha aumentado de forma exponencial la demanda de viviendas en alquiler en España. Cada vez son más las personas que eligen vivir en régimen de arrendamiento. Pero, del mismo modo que ha crecido la demanda, también lo ha hecho la morosidad. Además, ha aparecido un nuevo fenómeno que tiene muy preocupados a los propietarios: los inquiokupas.
Son auténticos estafadores profesionales que firman el contrato de arrendamiento sabiendo que no van a pagar el alquiler. A efectos prácticos, son igual que los okupas, pero en lugar de entrar en la vivienda por la fuerza, lo hacen mediante un contrato de alquiler.
Hay muchos propietarios que deciden renunciar a los ingresos regulares del alquiler y mantener sus inmuebles cerrados por el miedo a encontrarse con este tipo de inquilinos. Por este motivo, si realmente quieres ser un profesional de éxito y ganarte la confianza de tus clientes, debes hacerte Agente Inmobiliario Homologado FIM.
El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de información aportada por agentes inmobiliarios, particulares y sentencias judiciales.
Siendo Agente Homologado FIM vas a poder verificar la morosidad de los candidatos interesados en la vivienda, alertando al propietario de si alguno tiene antecedentes de morosidad previos. Además, la herramienta FIM Score analiza y clasifica el riesgo de operación en función de miles de perfiles de inquilinos de manera objetiva e inmediata.
Por lo tanto, ser Agente Homologado FIM es la mejor manera de marcar la diferencia y realizar operaciones de alquiler con las mejores garantías en el sector inmobiliario: consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos y a FIM Score, monitorización de rentas y panel de histórico de consultas.
Además, hay una serie de habilidades que vas a tener para ser un agente inmobiliario de éxito. En primer lugar la empatía, entendiendo como tal la capacidad para ponerte en el lugar de tus clientes. De lo contrario, va a ser muy difícil que puedas responder a sus necesidades y ofrecerles una solución eficiente.
Una de las cualidades que necesitas desarrollar para dedicarte a esta profesión es la escucha activa, que va de la mano de la empatía. Tienes que escuchar lo que le dicen sus clientes, no sólo sus palabras, sino también sus emociones, pensamientos y sentimientos.