Please enable JavaScript

La herramienta definitiva para acabar con la morosidad en el alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/651

Si eres propietario de un piso que actualmente tienes cerrado, seguro que en más de una ocasión te has planteado sacar rentabilidad de él. Y es que, al fin y al cabo, un piso cerrado solo genera gastos: la cuota de comunidad y el IBI, entre otros. Ahora bien, ¿es mejor venderlo o alquilarlo? Pues bien, teniendo en cuenta la situación del mercado inmobiliario en la actualidad, alquilar la vivienda se presenta como la mejor opción disponible.

Son tres las ventajas más destacadas de alquilar un piso en la actualidad. Por un lado, España ha dejado de ser un país de propietarios, y cada vez son más las personas interesadas en alquilar una casa. Por lo tanto, si tu vivienda se encuentra en una zona atractiva y está en buen estado, te resultará sencillo y rápido encontrar a un buen inquilino. Por otro lado, gracias a la renta recibirás ingresos regulares todos los meses. Y, por último, el piso estará habitado, evitando así que pierda valor.

 

La herramienta definitiva para acabar con la morosidad en el alquiler.jpg

 

Teniendo en cuenta estas ventajas, alquilar un piso es una excelente inversión tanto a corto como a largo plazo. Sin embargo, hay una gran preocupación que comparten todos los propietarios que se plantean alquilar su casa: el impago. Que en un momento dado el inquilino deje de pagar la renta y se convierta en moroso. Una situación muy complicada ya que el tiempo promedio para echar a un inquilino moroso en España es de 9 meses.

Todo lo que el Fichero de Inquilinos Morosos puede hacer por ti

¿Todavía no conoces el FIM? El Fichero de Inquilinos Morosos es la mejor medida preventiva para evitar este problema. Se trata del único registro de carácter oficial que existe en España. Una gran base de datos que se nutre de información aportada por particulares, agencias inmobiliarias y sentencias judiciales.

Teniendo en cuenta la gran demanda de pisos en alquiler que existe en la actualidad, una vez publiques el anuncio de tu casa recibirás decenas de llamadas de personas interesadas en ella. Lo primero que debes saber es si alguno de los candidatos tiene antecedentes por impago en otras casas de alquiler en las que haya vivido con anterioridad. Gracias a una consulta muy rápida en el Fichero de Inquilinos Morosos puedes conocer este dato.

Vamos a imaginar que has recibido la llamada de un total de 15 personas interesadas por la casa. Gracias al FIM has descartado a 3 de ellas porque tienen antecedentes por impago en el mercado del alquiler. Las otras 12 parecen personas responsables, tienen un contrato de trabajo en vigor, y su situación económica y financiera es solvente. ¿Cómo elegir a la mejor de todas?

¡Gracias al FIM Score! Gracias a una gran base de datos y a su algoritmo predictivo, esta herramienta te ofrece una calificación de riesgo objetiva, fundamentada y en tiempo real de cada uno de los candidatos a inquilino. Para realizar la consulta debes introducir una serie de datos del inmueble (renta mensual y código postal) y del candidato (año de nacimiento, ingresos netos mensuales, situación laboral…) FIM Score te ofrecerá uno de los siguientes resultados: AAA, AA, A, B, C y D. Si la calificación de riesgo de alguno de los candidatos es AAA, no busques más: es el mejor de todos.

Como puedes comprobar, FIM te cuida como propietario y futuro arrendador para evitar cualquier tipo de problema con inquilinos morosos en tu casa del alquiler. La mejor protección para propietarios.

Por lo tanto, si quieres alquilar el piso que tienes cerrado pero tienes miedo a los inquilinos morosos, ¡es hora de decir adiós a esa preocupación! Gracias al FIM podrás dar con el mejor inquilino.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim