Please enable JavaScript

La herramienta esencial de cualquier agente inmobiliario independiente



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1040

El sector inmobiliario es uno de los que mejores perspectivas de futuro tiene en la actualidad. Desde que en el año 2000 se produjera la liberación del sector, la normativa vigente no exige estar en posesión de una titulación específica para ser agente inmobiliario autónomo. Es cierto que pertenecer al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria tiene un amplio abanico de ventajas, pero ni siquiera esto es necesario.

Entonces, ¿a qué obliga la ley para ser agente inmobiliario independiente? Es requisito indispensable darse de alta como autónomo en el epígrafe correspondiente. Además, para poder desarrollar su actividad, debe tener una completa disponibilidad ya que el trabajo de agente no entiende de horarios. A esto hay que sumar la importancia de estar continuamente renovándose porque el sector inmobiliario cambia a toda velocidad.

Hay varias competencias que debe tener un buen agente inmobiliario para tener éxito. Una de las más valoradas por los clientes es la transparencia y honestidad. Es fundamental que su asesoramiento esté fundamentado en su presente y futuro, no simplemente en la obtención de sus beneficios. La cercanía es clave.

Además, el agente inmobiliario debe estar al día en lo que a nuevas tecnologías se refiere: valoración, realidad virtual… Son herramientas muy útiles a la hora tanto de vender como de alquilar inmuebles. Por este motivo es tan importante la formación continua.

Y, por último, tiene que saber desarrollar un buen plan de marketing online para el inmueble. El plan debe tener como máxima prioridad el soporte online, teniendo en cuenta que Internet es la principal vía de búsqueda.

Agente Homologado FIM

Hay quienes creen que un agente inmobiliario independiente sólo se dedica a la venta de inmuebles. Sin embargo, la demanda de pisos en alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, lo que ha obligado a propietarios e inquilinos a contar con la ayuda de un buen profesional del sector.

Por lo tanto, el arrendamiento de viviendas es un buen nicho en el que especializarse en la actualidad. Ahora bien, es fundamental dar un salto de calidad en el servicio y profesionalizar la gestión del alquiler. ¿Cómo? Haciéndose Agente Homologado FIM.

Gracias a esta calificación, el agente inmobiliario puede acceder a todos los servicios FIM de forma ilimitada con una tarifa especial para profesionales. El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro oficial de la morosidad en el mercado del alquiler que existe en la actualidad en España, y los beneficios de ser Agente Homologado FIM son los siguientes:

 

  • Morosidad: con una consulta rápida al Fichero de Inquilinos Morosos el agente puede saber si alguno de los candidatos a inquilino tiene antecedentes de morosidad. Este es un dato que seguro que interesa (y mucho) al propietario del inmueble.
  • Perfil de riesgo: la herramienta FIM Score analiza y clasifica la operación en base a miles de perfiles de inquilinos de forma objetiva e inmediata.
  • Monitorización de rentas: también tiene monitorización de rentas con servicio de reclamaciones fehacientes de deuda a los arrendatarios con validez 100% legal.
  • Panel histórico de consultas: en el panel tiene disponibles todas las consultas que ha realizado. Una herramienta muy útil por si un cliente quiere ver otra vez la consulta del FIM o para tener bien controlados a los morosos.

 

El sello identificativo de Agente Homologado FIM es un gran factor de diferenciación en el sector inmobiliario, algo muy importante a día de hoy porque la competencia es feroz. De esta manera, los clientes van a sentirse mucho más seguros frente a la morosidad a la hora de alquilar su piso.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim