Please enable JavaScript

La herramienta para conseguir a un buen inquilino



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/288

Conseguir un buen inquilino hoy en día no es sencillo y el porcentaje de morosidad ha subido en los últimos años Es por eso por lo que, por norma general, es complicado fiarse de alguien al cien por cien para alquilar una vivienda.

Esta desconfianza hace que los propietarios impongan una serie de medidas que muchos inquilinos no pueden soportar de forma repentina. Es por eso por lo que hoy vamos a conocer una buena herramienta para conseguir un buen inquilino y evitar estos malestares.

 

 

Se trata del Fichero de Inquilinos Morosos. Este registro nacional te permitirá saber si una persona tiene algún tipo de deuda antes de proceder al alquiler de la vivienda. El FIM pone a tu disposición una serie de servicios que te permitirán respirar tranquilo al saber que tu vivienda está protegida.

 

¿Es necesario realmente consultar un Fichero de Inquilinos Morosos?

Realmente, la consulta en el FIM no es obligatoria, pero sí que es necesaria y aconsejable. ¿Por qué? Usar este fichero te ayudará a saber con quién estás tratando. Piensa que es posible que la persona que creías de confianza en realidad sea un poco tramposa. De esta forma sabrás realmente quién es de fiar.

Ser prevenido no es un defecto, sino todo lo contrario, es una gran virtud. Nuestra recomendación es que estudies con detenimiento y con la ayuda de tu asesor conozcas el pasado financiero de un posible inquilino. De esta forma te podrás asegurar, dentro de lo que cabe, de que recibirás cada mes la mensualidad correspondiente.

 

¿Dónde puedo encontrar el fichero de morosos?

Ahora que te has decidido a echar un vistazo al fichero de morosos para descubrir el perfil de tu futuro inquilino, es posible que te estés preguntando dónde puedes encontrar ese fichero. Pues lo podrás encontrar todo de forma online. Más sencillo imposible.

FIM contiene una gran base de datos que te permitirá conocer si el arrendatario es de fiar. No pienses que esto es algo negativo y que al posible inquilino del piso le sentará mal, será todo lo contrario. Si no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer. Ahora bien, si empieza a preguntar el por qué, empieza a sospechar.

Lo mejor de todo es que no necesitas desplazarte ni mover cientos de papeles para conseguir la información. Podrás hacerlo de forma online y por un módico precio. Pero no es todo. También se te facilitará un documento de seguridad para tu alquiler y un modelo de contrato de arrendamiento por si has decidido hacerlo por tu cuenta. Cuantas más precauciones tomes, mucho mejor.

Además, en caso de impago del alquiler, la plataforma te dará los pasos a seguir para poder reclamar el pago. En el caso de que el inquilino se vuelva a negar, este entrará a formar parte de la plataforma. De esta forma todo el mundo podrá estar prevenido ante este individuo.

 

Consulta con un profesional homologado FIM

El asesoramiento profesional te facilitará mucho la vida a la hora de descubrir si una persona tiene algún impago o no. Es cierto que puedes hacerlo tú mismo, pero un asesor profesional siempre te dará más garantías. Estos agentes homologados FIM atenderán todas las gestiones y te presentarán a los mejores candidatos como inquilinos, así que, ¿Por qué complicarse?

El asesor profesional estará siempre cerca de ti para asesorarte y ayudarte en todo lo que sea necesario. Así que deja de alquilar a lo loco y empieza a preocuparte por tu seguridad financiera. ¡Seguro que a la larga agradecerás tener a alguien experto de tu lado!





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim