Please enable JavaScript

La herramienta profesional definitiva para el alquiler de vivienda



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/812

El alquiler de vivienda es una tendencia en auge en España. Actualmente el 18,3% de los hogares residen en régimen de arrendamiento, lo que supone un aumento exponencial con respecto a hace apenas unos años. En 2013 sólo había un 5,6% de hogares en alquiler. Son datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística.

Por lo tanto, si tienes un inmueble al que no le das uso, ponerlo en alquilar es la mejor decisión que puedes tomar en estos momentos. La demanda de pisos en alquiler es muy alta en prácticamente todos los puntos de la geografía española. Además, de esta manera la vivienda sigue siendo tuya, por si pudieras necesitarla en un futuro.

 

La herramienta profesional definitiva para el alquiler de vivienda

 

¿Cómo hacer frente a la morosidad en el alquiler?

Ahora bien, seguro que como propietario y futuro arrendador hay un tema que te preocupa especialmente: la morosidad. Este año 2020, debido a la pandemia del coronavirus, la morosidad en el pago del alquiler se ha disparado del 5 al 15 por ciento, según la Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler.

Si alquilas tu piso y el inquilino deja de pagar la renta en un determinado momento, te enfrentas a dos grandes problemas. Por un lado, dejas de recibir los ingresos mensuales regulares. Y, por otro lado, si no consigues llegar a un acuerdo amistoso con el arrendatario, debes iniciar un proceso judicial que puede alargarse durante varios meses.

Teniendo esto en cuenta, puedes pensar que entonces la mejor solución es dejar la vivienda cerrada y no alquilarla. Pero, tranquilo porque no está todo perdido. El Fichero de Inquilinos Morosos es la mejor medida preventiva contra la morosidad en el mercado del alquiler, y puede ahorrarte muchísimos problemas.

Si tu inmueble está bien ubicado y se encuentra en buenas condiciones, seguro que en cuanto publiques el anuncio del alquiler recibes decenas de llamadas de personas interesadas en él. Pues bien, te recomendamos hacer un cribado para “deshacerte” de todos aquellos candidatos que en el pasado han tenido problemas con el pago del alquiler. Como particular puedes consultar el Fichero de Inquilinos Morosos y comprobar los antecedentes de cada candidato.

Supongamos que hay 20 personas interesadas en alquilar la casa, y tras consultar el FIM has descartado a cuatro por morosos. ¿Cómo elegir de forma objetiva al mejor inquilino? Gracias FIM Score

FIM Score, el informe para valorar a tu futuro inquilino

FIM Score es una herramienta predictiva de última generación que te permite tener entre tus manos un informe para valorar al futuro inquilino de tu piso. Gracias a ella puedes saber cuál es su nivel de riesgo ya que clasifica el perfil del candidato y lo compara con el de miles de perfiles de inquilinos, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la evolución de la morosidad a nivel regional y los comportamientos de pago. De esta manera, FIM Score te ofrece una puntuación de la operación con criterios objetivos.

Un informe de lo más completo que dará a todas las respuestas que como propietario y futuro arrendador puedes tener de tu inquilino. Te recomendamos al 100% consultarlo para así alquilar la vivienda con seguridad y tranquilidad, a una persona seria y solvente.

Una vez alquilado el piso, te ofrecemos FIM Control, un servicio con todas las funciones para que puedas gestionar tu alquiler de manera sencilla y rápida: aviso mensual de cobro de renta, actualización de renta en base a ARCA e IPC, y envío de comunicaciones certificadas.

Por último, hay que destacar que el tiempo promedio que se tarda en desahuciar a un inquilino moroso y recuperar la vivienda en España es de 246 días, nada más y nada menos.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim