Please enable JavaScript

La importancia de un agente Inmobiliario en la búsqueda de un inmueble de alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1267

En estos momentos, la situación del mercado del alquiler es complicada, ya que existe un fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda. En los últimos años, ha aumentado de manera exponencial el número de personas interesadas en vivir en régimen de arrendamiento, al tiempo que el número de viviendas en alquiler ha disminuido considerablemente. Una situación que ha provocado que el tiempo promedio para encontrar un inmueble de alquiler sea de dos meses, aunque en grandes ciudades como Barcelona y Madrid este puede extender hasta los cuatro e incluso seis meses. Si quieres acelerar el proceso y no desesperarte por el camino, la mejor decisión que puedes tomar es contratar los servicios de un buen agente inmobiliario.

 

Este profesional conoce a la perfección las oportunidades que hay en la zona y cuáles son los precios de mercado. Supone un gran ahorro de tiempo, ya que no tendrás la necesidad de ir personalmente a visitar todas las viviendas en alquiler que te interesen, sino que el agente inmobiliario hará una selección de aquellas que mejor se ajustan a tus necesidades. A esto hay que sumar que te asesorará sobre la legalidad del contrato de arrendamiento y se asegurará de que no hay ninguna cláusula abusiva que con el paso del tiempo podría volverse en tu contra. Claro que, a pesar de contar con los servicios de un agente inmobiliario, debes ser consciente de que vas a tener que “competir” con otros muchos interesados, así que necesitas una ayuda extra: el Certificado de Solvencia FIM.

 

 

Certificado de Solvencia FIM

El Certificado de Solvencia FIM es una alternativa al tradicional resguardo bancario, emitido por el Fichero de Inquilinos Morosos. A la hora de buscar un inmueble en alquiler, deberías pedirlo para acreditar ante el propietario que eres una persona solvente y que no has tenido incidencias de pago. Se trata del primer certificado de solvencia para el alquiler y tiene validez trimestral.

 

Al propietario de la vivienda en la que estás interesado seguro que le interesa conocer información relevante sobre tu situación financiera y sus antecedentes de impago. Gracias al Certificado de Solvencia FIM puedes demostrar que no estás registrado en el Fichero de Inquilinos Morosos.  El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de morosidad en el mercado de alquiler, que se nutre de información aportada por profesionales y particulares. FIM colabora con ICIRED, una fuente de datos muy importante para dar mayor garantía de que el solicitante es puntual con los pagos.

 

Además, el Certificado de Solvencia FIM determina cuál es tu ratio de solvencia en función de la renta a pagar y de sus ingresos mensuales. El nivel de solvencia se calcula con un algoritmo predictivo en base a un ratio de referencia en el mercado inmobiliario que se actualiza periódicamente. Solicitar el Certificado de Solvencia FIM no es nada complicado. Simplemente tienes que completar tus datos personales (nombre y apellidos, DNI, teléfono e ingresos netos mensuales) y tu dirección de correo electrónico. Una vez realizado el pago, puedes descargar el certificado de manera inmediata, y también reciben en su e-mail una copia de la consulta. El proceso es 100% online e instantáneo.

 

Con este documento y el asesoramiento de un buen agente inmobiliario, seguro que encontrarás un piso en alquiler en tiempo récord. Con el Certificado de Solvencia FIM, podrás demostrar al propietario que eres una persona seria y de fiar y solvente. Teniendo en cuenta que el número de inquilinos morosos ha aumentado en los últimos años, seguro que agradece tener esta información sobre ti.


gestores_inmobiliarios.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim