Please enable JavaScript

La mejor época para iniciar una nueva carrera profesional



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1109

 

Si quieres iniciar una nueva carrera profesional en un sector con buenas perspectivas de futuro, puedes ser agente inmobiliario. Se trata de un sector muy dinámico, que está sujeto a evoluciones y cambios, tanto a nivel general como particular.

¿Cómo ser agente inmobiliario?

En el año 2000 cuando se produjo la liberalización del sector inmobiliario, y desde entonces no es requisito indispensable tener una titulación específica para trabajar como agente inmobiliario autónomo. Para tener una posición de liderazgo en el sector, pertenecer al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria presenta un amplio abanico de beneficios, pero ni siquiera esto es obligatorio.

Por lo tanto, para trabajar como agente inmobiliario por cuenta propia no es necesario tener ninguna titulación, únicamente estar dado de alta como trabajador por cuenta propia en la Seguridad Social  y en Hacienda. Ahora bien, si realmente quieres tener éxito en el sector, debes formarte en diferentes ámbitos, como el marketing o la contabilidad.

  • Desarrollo web: aunque tienes la posibilidad de subcontratar este servicio, como agente inmobiliario puedes formarte en el desarrollo web para crear tu propia plataforma, en la que puedas dar a conocer tus servicios. Para ello, debes tener conocimientos en lenguajes de programación y SEO.
  • Captación inmobiliaria: para ser un buen agente inmobiliario, necesitas tener habilidad para captar pisos de particulares que deseen alquilar o vender su vivienda. Para ello, es necesario elaborar un buen plan de marketing y conocer el arte de la negociación.
  • Marketing inmobiliario: el marketing inmobiliario se define como un conjunto de estrategias destinadas a captar inmuebles para su posterior venta o alquiler y a captar clientes interesados en la compra o el arrendamiento. Puedes formarte en nuevas tecnologías como la Realidad Virtual o el e-mail marketing.

Además de la formación, es importante que reúnas una serie de habilidades para tener éxito. Una de las más relevantes es la escucha activa. Debes ser capaz de escuchar lo que le dicen tus clientes y saber interpretar sus emociones, pensamientos y sentimientos. Como agente inmobiliario independiente vas a asumir un gran número de tareas y responsabilidades. Por esta razón, la organización es esencial.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

En la actualidad, muchas personas contratan los servicios de agentes inmobiliarios para buscar una vivienda en alquiler. Si como profesional quieres centrarte en este campo, debes dar un salto de calidad en su servicio y profesionalizar la gestión del alquiler haciéndote Agente Homologado FIM.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de información aportada por agentes inmobiliarios, particulares y sentencias judiciales.

Siendo Agente Homologado FIM puedes verificar la morosidad, alertando así al propietario del inmueble de su inquilino con el que va a firmar el contrato de arrendamiento de su vivienda tiene antecedentes de morosidad previos. Seguro que el propietario valora mucho tener esta información para evitar problemas de impago de alquiler en el medio y largo plazo.

Además, con la herramienta FIM Score puedes analizar y clasificar el riesgo de operación en función de miles de perfiles de inquilinos de manera objetiva e inmediata.

Por lo tanto, ser Agente Homologado FIM es la mejor manera de marcar la diferencia y llevar a cabo operaciones de alquiler con la máxima garantía de calidad en el sector inmobiliario. Un sello con el que vas a poder hacer consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos y a FIM Score. Con este sello también puedes monitorizar las rentas y acceder al panel histórico de consultas.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim