Please enable JavaScript

La mejor inversión para tu futuro: ser agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1152

Si quieres iniciar una carrera profesional de éxito y con buenas perspectivas de futuro, ¿has pensado en ser agente inmobiliario? El ambiente de trabajo es muy dinámico, de forma que requiere de un gran compromiso. Además, es necesario que seas una persona empática, con buenas habilidades comunicativas y, sobre todo, tengas una gran actitud. Cumpliendo estos requisitos básicos, trabajar como agente inmobiliario te reportará enormes beneficios en tu vida tanto laboral como personal.

Según el portal ‘Indeed’, el salario promedio de un agente inmobiliario en España es de 30.052 euros. Este es un sector en el que prevalece una regla de oro: cuanto más te esfuerces, ganarás más dinero. Por lo tanto, si ofreces un servicio de calidad y confianza y consigues una buena cartera de clientes, puedes obtener un salario muy por encima de la media nacional.

En lo que respecta a la flexibilidad horaria, si trabajas como agente inmobiliario independiente, tú eres tu propio jefe. Puedes administrar tu tiempo en función de tus necesidades, consiguiendo equilibrar tu vida laboral y personal. A esto hay que sumar la formación continua. El sector inmobiliario es muy dinámico, por lo que debes actualizarte continuamente para estar al corriente de las tendencias del mercado y de los hábitos de los consumidores, entre otras cosas.

Y no hay que olvidar que como agente inmobiliario estarás ayudando a personas a cumplir sus objetivos, por lo que es un trabajo muy satisfactorio. Una vez la venta o el alquiler ha finalizado, los clientes se muestran muy agradecidos. Y no hay mejor sensación que la de sentirse realizado.

¿Cómo ser agente inmobiliario?

En el año 2000 tuvo lugar la liberalización del sector de los profesionales, y desde entonces no es requisito indispensable tener una titulación específica para ser agente inmobiliario independiente. Pertenecer al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria tiene un amplio abanico de ventajas, pero no es obligatorio.

Por lo tanto, para trabajar como agente inmobiliario por cuenta propia no necesitas tener ninguna acreditación ni titulación, sólo estar dado de alta en la Seguridad Social como trabajador autónomo y en Hacienda en Actividades Económicas en el epígrafe que corresponda.

¿Significa esto que cualquier persona puede dedicarse a esta profesión? Sí y no. En teoría, en base a la normativa vigente, para ser agente inmobiliario independiente solo tienes que darte de alta como autónomo. Ahora bien, en la práctica, la competencia en este sector es feroz, y si quieres conseguir una buena cartera de clientes y tener éxito, debes formarte en campos como el derecho inmobiliario, el marketing inmobiliario, el marketing inmobiliario y la contabilidad.

Además, es requisito indispensable que tengas una serie de habilidades si quieres que ser agente inmobiliario sea la mejor inversión para tu futuro. Las más importantes son:

  • Empatía: para responder a las necesidades de sus clientes debes ser capaz de entenderlas, y para ello la empatía es clave. Tienes que ponerte en su lugar para ofrecerles una solución eficiente.
  • Organización: como agente inmobiliario independiente vas a asumir un gran número de tareas y responsabilidades. Por esta razón, la organización es fundamental.
  • Proactividad: un buen profesional del sector inmobiliario debe tener iniciativa propia para poder sobrevivir en un mercado altamente competitivo. Debes estar siempre actualizado con las para crecer y ofrecer un servicio de la mejor calidad.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si como agente inmobiliario decides especializarte en el mercado del alquiler, debes dar un salto de calidad en tu servicio y obtener el sello de Agente Inmobiliario FIM. El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Siendo Agente Homologado FIM puedes comprobar la morosidad, alertando así al propietario de si el inquilino tiene antecedentes de morosidad previos.


port.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim