Please enable JavaScript

La mejor parte de empezar una carrera como profesional inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1122

 

Si quieres iniciar una carrera de éxito en el mercado laboral, puedes ser agente inmobiliario y centrarte en los servicios de asesoramiento y gestión en el mercado del alquiler. Las principales tareas que cumplirás como profesional serán las siguientes: elaborar los contratos de arrendamiento, realizar estudios de mercado, mostrar los inmuebles en alquiler a los posibles inquilinos, organizar la firma entre las partes interesadas, seguir la evolución del mercado…

En España no existe ningún requisito específico para trabajar como agente inmobiliario. No se exige una titulación, ni siquiera formar parte del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API). ¿Significa esto que cualquier persona puede ejercer esta profesión? Lo cierto es que sí, pero si realmente quieres tener éxito y conseguir una buena cartera de clientes, debes formarte en campos como el marketing inmobiliario, la contabilidad, el derecho…

Este es un sector muy competitivo y, además, los clientes son cada vez más exigentes, así que si no tienes ningún conocimiento difícilmente vas a poder trabajar como agente inmobiliario. Tanto los propietarios que ponen en alquiler sus viviendas como los inquilinos que buscan inmuebles en régimen de arrendamiento sólo confían en los mejores.

Más allá de la formación, hay dos habilidades que son imprescindibles. Por un lado, debes ser un profesional proactivo. En la actualidad, esperar a que lleguen las oportunidades no es una buena estrategia. Tienes que ser tú quien salga a buscarlas, e incluso puedes elaborar un plan para crearlas.

Y, por otro lado, debes ser consciente de que trabajar como agente inmobiliario implica hacer cientos de cosas al mismo tiempo: visitas, llamadas, gestión de carteras… Por este motivo, la organización y la responsabilidad son fundamentales.

¿Cuáles son las ventajas de ser agente inmobiliario?

Según el portal Indeed, el salario promedio de un agente inmobiliario en España es de 30.052 euros, así que los ingresos son una importante ventaja de dedicarse a esta profesión. Si te formas y te esfuerzas a diario, no existe ningún tipo de límite con respecto al dinero que puedes ganar.

A esto hay que sumar la flexibilidad horaria. Si trabajas como profesional por cuenta propia, puedes administrar tu tiempo como mejor consideres, tratando de buscar el equilibrio entre tu vida personal y laboral.

El mercado inmobiliario es muy dinámico, y todo puede cambiar en cuestión de segundos. Esto hace que los agentes siempre estén en continua formación para conocer las tendencias del mercado y atender las necesidades de los clientes.

Y, por supuesto, no hay que olvidar la satisfacción de ayudar a alguien a encontrar la casa de sus sueños. Una vez firmado el contrato de arrendamiento, las partes suelen mostrar su agradecimiento.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si quieres trabajar como agente inmobiliario y especializarte en el arrendamiento de inmuebles, teniendo en cuenta la competitividad del sector, debes dar un salto de calidad en el servicio que prestas a tus clientes y certificarte como Agente Inmobiliario FIM.

Un sello con el que tendrás acceso ilimitado a todos los servicios del Fichero de Inquilinos Morosos, entre ellos base de datos para comprobar si alguno de los interesados en el alquiler de la vivienda de tu cliente tiene antecedentes de impago. El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España.

Además, como Agente Inmobiliario Homologado FIM podrás analizar y clasificar la operación en función de miles de perfiles de inquilinos de forma objetiva e inmediata gracias a la herramienta FIM Score.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim