Please enable JavaScript

La profesión que te ayudará a triunfar en 2023: agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1200

Seguro que más de una vez has escuchado la expresión “año nuevo, vida nueva”. Pues bien, si con la entrada del 2023 quieres empezar una vida nueva en el ámbito profesional, puedes desarrollar tu carrera en uno de los sectores con mejores perspectivas de futuro y hacerte agente inmobiliario. Si te formas en campos como la contabilidad, el derecho o el marketing y cuentas con habilidades básicas, como el don de gentes o la capacidad de negociación, podrás conseguir una cartera de clientes sólida y tener mucho éxito.

 

 

¿Cómo ser agente inmobiliario en España?

Seguro que una de las primeras preguntas que te planteas es la de qué necesitas para poder trabajar en el sector inmobiliario. En los últimos años, el panorama ha cambiado de manera radical, y en la actualidad ya no es obligatorio tener una titulación especial ni haber superado ninguna prueba o estar colegiado.

¿Esto quiere decir que cualquiera puede ser agente inmobiliario? Sí, al menos en teoría. Pero, en la práctica, nadie va a confiar en un profesional sin ningún tipo de formación ni experiencia en este sector. Por lo tanto, si realmente quieres tener éxito, aunque no sea obligatorio, debes formarte en algunas materias.

Al contrario de la creencia popular, el sector inmobiliario es muy complejo, y cualquier operación de compraventa o arrendamiento conlleva un gran número de trámites que sin la formación adecuada es prácticamente imposible llevar a cabo.

Algunas de las funciones más importantes de un agente inmobiliario son las siguientes: elaborar los contratos de compraventa o arrendamiento, gestionar las visitas, facilitar las negociaciones entre las partes, reunir la documentación, estudiar el mercado, etc.

Habilidades

Por supuesto, con la formación no es suficiente para tener éxito como agente inmobiliario. También debes contar con una serie de habilidades. En muchas personas, el espíritu comercial es un don innato, pero para otras no es tan sencillo y deben desarrollarlo. Para ello, es necesario conocer en profundidad el mercado y las necesidades de los clientes potenciales.

La empatía se define como la capacidad para ponerse en el lugar de otra persona, y como agente inmobiliario debes entender las necesidades de tus clientes. Si atiendes a una persona que está buscando un piso en alquiler, debes saber qué es lo que necesita para ofrecerle un servicio de calidad.

La negociación es la parte más decisiva, que tiene lugar tras muchas horas de visitas y llamadas, en la que entra en juego la asertividad y la capacidad persuasiva. La paciencia es muy importante ya que permite encontrar un equilibrio entre lo que quieren ambas partes.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Teniendo en cuenta que la demanda de viviendas en alquiler ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, puedes especializarte en el mercado del arrendamiento. Son cada vez más los propietarios que deciden poner en manos de un agente inmobiliario el alquiler de su vivienda, incapaces de gestionar el aluvión de candidatos interesados en la misma.

 

 

Pues bien, puedes obtener el sello de Agente Inmobiliario Homologado FIM para, gracias al Fichero de Inquilinos Morosos, realizar un exhaustivo análisis de cada uno de los candidatos interesados en el alquiler de la vivienda. Con una consulta muy rápida y sencilla, recibirás un informe con tres apartados:

  • Morosidad: realiza una comprobación en el FIM para detectar posibles antecedentes de impago.
  • Nivel de riesgo: clasifica el perfil del candidato y lo compara con el de miles de perfiles de inquilinos, evolución de la morosidad regional y comportamientos de pago.
  • Calidad de la operación: puntúa la operación con criterios objetivos en base a la experiencia de cientos de profesionales inmobiliarios homologados.

successful-businessman-in-suit-showing-thumb-up-du-2022-02-22-15-38-11-utc.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim