Please enable JavaScript

Las 3 habilidades exclusivas de un agente inmobiliario de costa



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1111

Si quieres iniciar una carrera profesional en un sector con buenas perspectivas de futuro, puedes formarte para ser agente inmobiliario. En base a la normativa vigente en España, no se requiere ninguna titulación para trabajar como agente inmobiliario. Sin embargo, en la práctica la competencia en este sector es feroz, de forma que para diferenciarte y hacerte con una buena cartera de clientes, debes formarte en campos como el marketing inmobiliario, la contabilidad y la fiscalidad.

Puedes enfocar tu carrera profesional hacia el mercado del arrendamiento en la costa. España es uno de los países más visitados por personas de todo el mundo que buscan un destino de sol y playa. Cada año llegan millones de turistas nacionales e internacionales a las costas españolas, sobre todo del Mediterráneo y Canarias. La afluencia es constante durante todo el año, pero es durante el verano cuando toca techo.

Cada vez son más las personas que apuestan por el alquiler de un apartamento turístico para disfrutar de unos días de vacaciones por el amplio abanico de ventajas que presenta frente al hotel: comodidad, independencia, libertad, precio competitivo… Si quieres ser un agente inmobiliario de costa dedicado al arrendamiento de alojamientos turísticos, debes tener tres habilidades clave.

Idiomas

En el año 2021 llegaron a España 31.180.802  turistas procedentes de otros países, principalmente de Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Bélgica, Portugal y Suiza. Por supuesto, el inglés es absolutamente fundamental. Además, puedes aprender francés, alemán y/o italiano. Los extranjeros valorarán el poder comunicarse contigo como agente inmobiliario en su idioma.

Empatía

La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar de otra persona, y como agente inmobiliario debes entender las necesidades de tus clientes. Si atiendes a una persona que está buscando un alojamiento turístico en la costa, debes saber qué es lo que necesita para ofrecerle un servicio de calidad.

Negociación

La negociación es la parte más decisiva, que tiene lugar tras muchas horas de visitas y llamadas, en la que entra en juego la asertividad y la capacidad persuasiva. La paciencia es muy importante ya que permite encontrar un equilibrio entre lo que quieren ambas partes. Es importante que como agente inmobiliario capte las necesidades de los clientes para no sólo satisfacerlas, sino también anticiparse a ellas.

Agente Homologado FIM

Si quieres dar un salto cualitativo en el servicio que ofreces a tus clientes en el mercado del alquiler, debes hacerte Agente Inmobiliario FIM. El Fichero de Inquilinos Morosos es una gran base de datos en la que particulares y agentes inmobiliarios registran a los arrendatarios con los que han tenido un problema de impago.

Siendo Agente Inmobiliario FIM puedes consultar el Fichero de Inquilinos Morosos de manera ilimitada. Si tienes como cliente al propietario de una vivienda en una localidad costera del Mediterráneo o de Canarias, seguro que agradece que como agente inmobiliario puedas consultar el FIM para saber si el inquilino con el que está a punto de firmar un contrato de arrendamiento tiene antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler.

Además, con la herramienta FIM Score puedes saber cuál es el perfil de riesgo del arrendatario. Es decir, qué probabilidad hay de que deje de pagar el alquiler y se convierta en moroso en el futuro. FIM Score analiza y clasifica el riesgo de la operación en base a miles de perfiles de inquilinos de forma objetiva e inmediata.

Por lo tanto, siendo Agente Inmobiliario FIM de costa tienes la oportunidad de realizar operaciones de alquiler para tus clientes con gran profesionalidad.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim