Please enable JavaScript

Las 5 estrategias del moroso profesional para no pagar el alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/9

Si eres propietario de un piso de alquiler, muy atento al post de hoy. Te damos las pistas para detectar a un moroso profesional. Si ya has pasado por un impago en el alquiler las situaciones que hoy narramos te sonarán mucho. ¡No dejes que vuelva a ocurrir!


Retraso

Lo habitual es que a principios de mes se establezcan unos días en los que el inquilino tendrá que abonar su renta mensual. Si se cumplen los plazos fijados no hay de qué preocuparse, pero si comienzan los retrasos ponte en guardia. Puede tratarse de una situación puntual si tu inquilino siempre ha sido cumplidor y te avisa de que ese mes ha ocurrido algo. No pasa nada pero no te confíes.

Si mes tras mes se va retrasando un día, otro día… Puedes encontrarte ante un inminente caso de impago de tus rentas.

Dificultad de comunicación

El inquilino lleva 5 días de retraso, 10 o los que sean y tienes que comunicarte con él para ver qué está ocurriendo. Si se trata de un moroso profesional lo más seguro es que te cueste mucho dar con él. Un teléfono apagado, una puerta que nunca se abre para ti, llamadas rechazadas… Cuando consigas dar con él empezarán las excusas y justificaciones.

Excusas

El moroso profesional es el rey de las excusas. Siempre puede haber algún caso puntual que haga que un inquilino se retrase, todos podemos tener problemas. Pero si empiezas a creer que es gafe porque sólo le ocurren desgracias debes preocuparte. Que si el trabajo, una enfermedad, estoy fuera del país, tengo problemas con el banco… Siempre tendrá una excusa para justificar que no hayas cobrado aún tus rentas. Por ley y por contrato no hay excusas que valgan, el inquilino está obligado a pagar su alquiler.

Impago

Tras el retraso y las excusas del moroso profesional, llega el impago de tu alquiler. Aquí, justo en este momento empieza la pesadilla de cualquier propietario. De no haber tomado las medidas preventivaspertinentes, ahora el proceso será complicado. La deuda irá creciendo y necesitarás meses de proceso judicial hasta recuperar tu vivienda. Por el camino, reza para que cuando puedas volver a entrar en tu casa esté todo en buen estado.

Consulta FIM

Consultando FIM antes de firmar el contrato de arrendamiento, sabrás si tu inquilino es moroso. Te avisaremos si ha dejado impagos en cualquier lugar del territorio nacional y conocerás sus antecedentes como arrendatario. Si es un inquilino moroso profesional lo detectaremos y aniquilaremos. Consulta FIM y di adiós al impago del alquiler.

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim