Please enable JavaScript

Las habilidades técnicas más valoradas para un agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1204

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el sector inmobiliario, debes saber que para ser agente de la propiedad inmobiliaria en España no se requiere ninguna formación. Esto ha hecho que la de agente inmobiliario sea vista como como una ‘profesión refugio’ en épocas de crisis. Ahora bien, aunque no se exige ningún requisito para ser agente inmobiliario, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, hay una serie de cualidades que sí debes tener para convertirte en un profesional de éxito y tener una cartera de clientes sólida.

Aunque la normativa no exige ningún tipo de formación para ser agente inmobiliario, es importante que te formes en campos como el marketing ya que tu principal función es aportar valor a propietarios e inquilinos si trabajas en el mercado del arrendamiento. Puedes hacer de las nuevas tecnologías tus mejores aliadas para obtener una ventaja competitiva y convertirte en el mejor agente inmobiliario.

Por supuesto, debes tener ciertos conocimientos sobre el derecho inmobiliario. Para la redacción de los contratos de alquiler, debes conocer en profundidad la Ley de Arrendamientos Urbanos. Además, necesitas conocer los procedimientos administrativos para ofrecer un buen servicio a tus clientes.

El arrendamiento de una vivienda es muy importante tanto para los inquilinos como para los propietarios, de forma que debes conocer las bases financieras para transmitir la máxima confianza a ambas partes. A todo esto hay que sumar que una de las principales tareas que realizarás como agente inmobiliario es la de la valoración para fijar un precio de alquiler adecuado. Para ello, es requisito indispensable qué parámetros intervienen en la valoración de una vivienda.

 

Habilidades e un agente inmobiliario

Sin lugar a dudas, si quieres tener éxito en esta profesión, debes tener un gran espíritu comercial. Dominar la comunicación y tener don de gentes son aspectos clave. Si no cuentas con estas habilidades, no te preocupes. Siempre puedes aprenderlas y mejorarlas.

La empatía es una habilidad fundamental para un agente inmobiliario. Tienes que ser capaz de ponerte en la piel de los inquilinos y los propietarios, y mediar entre ambos para llegar a un acuerdo que les beneficie.

Aunque hay oportunidades que pueden llegar como por arte de magia, en la gran mayoría de casos hay que ir a buscarlas. Por este motivo, debes ser proactivo y anticiparse a tu competencia, así como estar dispuesto al cambio. Y, por último, recuerda que esta es una carretera de fondo en la que pueden presentarse numerosos obstáculos. Debes afrontarlos y salir fortalecido.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si quieres ser un agente inmobiliario en el mercado del alquiler y actuar como intermediario entre propietarios e inquilinos, da un salto de calidad en el servicio y profesionaliza tu gestión del alquiler haciéndote Agente Homologado FIM.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de información aportada por agentes inmobiliarios, particulares y sentencias judiciales.

Siendo Agente Homologado FIM puedes comprobar si alguno de los candidatos a inquilino tiene antecedentes de morosidad previos. Teniendo en cuenta que la morosidad en el mercado del alquiler ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, seguro que a los propietarios les interesa saber esta información del futuro arrendatario.

Además, la herramienta FIM Score analiza y clasifica el riesgo de operación en función de miles de perfiles de inquilinos de manera objetiva e inmediata. De esta manera, podrás tomar una decisión en base a datos objetivos sobre cuál es el mejor candidato.


portrait-of-successful-handsome-executive-business-2022-10-04-00-15-49-utc.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim