Please enable JavaScript

Las herramientas para llegar a ser agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1185

Si quieres desarrollar tu carrera profesional como agente inmobiliario independiente, hay una serie de herramientas que debes conocer para alcanzar el éxito. En la actualidad, no se exige ningún tipo de formación ni titulación para ser agente inmobiliario. Pero esto no significa que cualquiera pueda dedicarse a esta profesión, al menos si quiere conseguir una buena cartera de clientes y que éstos confíen en él.

Formación para ser agente inmobiliario

Para ser agente inmobiliario, es indispensable que cuentes con ciertos conocimientos en campos como la comunicación o la contabilidad.

Teniendo en cuenta que vas a actuar como intermediario entre comprador y vendedor o entre inquilino y arrendador, es muy recomendable que te formes en la negociación inmobiliaria. Apuesta por una formación en la que aprendas a elaborar una estrategia y a practicar la escucha activa, entre otras muchas cosas.

En plena era digital, buena parte de tu trabajo se va a concentrar en Internet, así que debes formarte en marketing inmobiliario digital para generar más y mejores oportunidades de negocio. Existen multitud de herramientas dentro del mundo del marketing inmobiliario digital que puedes utilizar, como los chatbots o la realidad aumentada.

Tanto si trabajas como agente inmobiliario en el mercado de la compraventa como en el del arrendamiento, debes dominar ciertos aspectos del ámbito financiero. Por lo tanto, también tienes que formarte en los diferentes tipos de financiaciones, intereses y rentas que existen, entre otros aspectos.

Tareas y responsabilidades

Como agente inmobiliario, una de las tareas más importantes que deberás realizar en tu día a día es la captación de inmuebles. Conocerás mejor que nadie qué tipo de viviendas hay en el mercado, a qué precio y bajo qué condiciones se están llevando a cabo las operaciones de compraventa o alquiler.

Si quieres dar un valor añadido a tus clientes, deberás aprender a hacer tasaciones inmobiliarias. Por muchos inmuebles que tengas en tu cartera, si no tienes clientes interesados, no podrás sacar adelante tu negocio. Tienes que saber cómo captar clientes y llevar un exhaustivo control de los mismos.

Por supuesto, deberás elaborar un plan de marketing para cada una de las viviendas que tienes en la cartera.  Aunque hay quienes creen que la única función de este tipo de profesionales consiste en vender o alquilar casas, lo cierto es que un agente inmobiliario se enfrenta a diario a un gran volumen de papeleo. Deberás presentar ofertas, redactar contratos, gestionar los anuncios publicados en portales inmobiliarios, etc.

Para llevar a cabo este tipo de tareas de manera correcta, es importante tener amplios conocimientos acerca de los impuestos relacionados con la venta o el alquiler de un inmueble. Debes conocer de forma detallada cómo redactar contratos, tanto de compraventa como de alquiler. También es esencial que sepas cuáles son los derechos y obligaciones de propietarios, compradores e inquilinos.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Las mejores herramientas para conseguir ser el mejor agente inmobiliario las obtendrás del Fichero de Inquilinos Morosos. El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de información aportada por agentes inmobiliarios, particulares y sentencias judiciales.

Siendo Agente Homologado FIM podrás verificar la morosidad, alertando así de los propietarios si el candidato a inquilino a alquilar el inmueble tiene antecedentes de morosidad previos. Además, la herramienta FIM Score analiza y clasifica el riesgo de operación en función de miles de perfiles de inquilinos de manera objetiva e inmediata.

Por lo tanto, ser Agente Homologado FIM es la mejor manera de marcar la diferencia y ganarte la confianza de los propietarios que quieren alquilar sus viviendas.


small-houses-under-a-magnifying-glass-real-estate-2022-10-18-19-22-10-utc.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim