Please enable JavaScript

Lista de morosos online para verificar al momento la morosidad



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/882

Como propietario que va a alquilar su vivienda te interesa encontrar a un inquilino solvente y que haga frente al pago del alquiler en el tiempo y la forma fijados en el contrato de arrendamiento. Actualmente la demanda de pisos en alquiler está en máximos históricos, de forma que, si tu inmueble está bien situado y se encuentra en perfecto estado, en cuanto publiques el anuncio recibirás la llamada de decenas de personas interesadas en el mismo.

 

Lista de morosos online para verificar al momento la morosidad

 

Para comprobar que tienen ingresos regulares seguro que les pides sus tres últimas nóminas y contrato de trabajo en vigor, tal y como recomiendan los expertos en el sector inmobiliario. Con estos documentos simplemente puedes estar seguro de que cuentan con ingresos suficientes para pagar el alquiler. Pero ¿quién te asegura que lo vayan a hacer? Por lo tanto, desde FIM Ibérica te recomendamos ir un paso más allá. Hemos diseñado una serie de servicios que ofrecen facilidades para la gestión y el seguimiento del alquiler, al alcance tanto de particulares como de agencias inmobiliarias.

¿Tu inquilino es moroso?

Durante el proceso de selección del futuro inquilino de tu vivienda puedes hacerte una primera idea con la impresión que cada una de las personas que visita el piso. Pero la elección del arrendatario en ningún caso debe basarse en aspectos subjetivos, sino que debes tomar la decisión en base a datos objetivos. Pues bien, para ello te recomendamos consultar la lista de morosos online para verificar el momento si alguno de los candidatos tiene antecedentes de impago, y así descartarlo de inmediato. Si una persona ha dejado de cumplir con sus obligaciones anteriormente, existe una gran probabilidad de que vuelva a hacerlo. Y eso es precisamente lo que hay que evitar.

El Fichero de Inquilinos Morosos es hoy el único registro que existe de carácter oficial sobre la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de información aportada por particulares y agentes inmobiliarios que han tenido una mala experiencia con su inquilino para que otros propietarios no pasen por lo mismo.

Con una consulta rápida y sencilla en FIM Ibérica puedes encontrar información muy útil sobre tu inquilino, con la que decidir de manera objetiva si es o no la persona idónea para alquilar tu casa. Lo primero es introducir una serie de datos básicos sobre el futuro arrendatario (DNI e ingresos mensuales) y acerca de la vivienda (código postal y renta). En cuestión de segundos recibirás en tu e-mail un informe completo con la siguiente información.

Por un lado, si la persona en cuestión está en la lista de morosos online. Y, por un lado, su nivel de riesgo. La herramienta FIM Score calcula hasta qué punto alguien puede llegar a ser moroso mediante diferentes procesos estadísticos. Conocer de manera numérica el nivel de riesgo del candidato a inquilino resulta de gran ayuda para detectar posibles anomalías que podrían darse a medio y largo plazo. ¿Encaja con el perfil solvente que realmente quieres?

Uno de los principales beneficios de consultar la lista de morosos online es conocer si el inquilino con el que estás a punto de firmar el contrato de arrendamiento tiene deudas. Un concepto muy simple, pero de gran valor para tener información fiable y averiguar si en el futuro el arrendatario hará frente al pago de la renta de manera puntual. Un inquilino moroso es un gran quebradero de cabeza para los propietarios, y el Fichero de Inquilinos Morosos es la mejor herramienta preventiva que existe en la actualidad.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim