Please enable JavaScript

Lo que debe hacer un agente inmobiliario después de la temporada de verano



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1154

Si trabajas como agente inmobiliario, una vez finaliza la temporada de verano debes reorientar tu negocio hacia el alquiler de larga estancia. Cada vez son más los propietarios que recurren a los servicios profesionales de un agente inmobiliario a la hora de alquilar su vivienda por varios motivos.

Uno de los principales es el miedo de los propietarios a los inquilinos morosos. Un miedo totalmente justificado ya que el número de demandas de desahucio por impago del alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Si quieres dar un salto cualitativo en tu carrera profesional, puedes obtener el sello de Agente Inmobiliario Homologado FIM, con el que tendrás acceso ilimitado al Fichero de Inquilinos Morosos.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler en España. Con este sello, seguro que son muchos los propietarios que acuden a ti para que te encargues del alquiler de su vivienda y durante el proceso de selección del inquilino verifiques si alguno de los candidatos tiene antecedentes de impago en el mercado del alquiler.

Además, siendo Agente Inmobiliario Homologado FIM también tienes acceso a la herramienta FIM Score, que puntúa la calidad de la operación con criterios objetivos. En base a los ingresos mensuales del arrendatario y la renta a pagar, calcula cuál es su perfil de riesgo. Gracias a esta herramienta puede conocer qué probabilidad hay de que sea moroso en el futuro. De esta manera, podrás tomar una decisión acertada sobre cuál es el mejor inquilino.

Ventajas para los propietarios de alquilar la vivienda con un agente inmobiliario

Aunque hay quienes creen que alquilar un piso es algo muy sencillo, lo cierto es que conlleva cierta dificultad. Para sacar el máximo partido de un inmueble hay que tener un gran conocimiento del mercado. Por lo tanto, una de las principales tareas que debes realizar como agente inmobiliario es la de ayudar al propietario a sacar la máxima rentabilidad de su vivienda.

En lo que respecta a los términos legales, es normal que a los particulares muchas veces se les puedan escapar cosas ya que a veces la información es complicada de entender. Contar con un agente inmobiliario que se encargue de la redacción del contrato inmobiliario en cumplimiento con la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) es muy importante.

El hecho de incluir “cláusulas abusivas” en el contrato de arrendamiento puede volverse en contra de los propietarios, aunque las hayan incluido por puro desconocimiento. Por este motivo es tan importante contratar a un buen agente inmobiliario que lo redacte en beneficio de ambas partes.

Tu trabajo como agente inmobiliario no termina en el momento de la firma del contrato de arrendamiento. También deberás encargarte de la gestión y resolución de cualquier tipo de incidencia por parte del inquilino.

Como Agente Inmobiliario FIM puedes disfrutar del servicio FIM Control, que incluye todas las funciones para gestionar de forma sencilla y rápida todos los alquileres. Además, en caso de impago por parte de alguno de los inquilinos, FIM pondrá a tu entera disposición las herramientas contra la morosidad.

Las principales funciones de FIM Control son las siguientes: aviso mensual de cobro de renta, herramienta para la actualización de renta con ARCA e IPC, envío de comunicaciones certificadas gratuitas, contrato de arrendamiento supervisado por abogados especializados en derecho inmobiliario y promociones y descuentos especiales para consultas.

En definitiva, lo que debes hacer después de la temporada de verano es obtener el sello Agente Inmobiliario Homologado FIM.


mercado-inmobiliario-experimenta-aumento-rentas-gracias-retail-e1630584135716.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim