Please enable JavaScript

Los 5 barrios más caros de Madrid



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/755

El parque inmobiliario de Madrid es muy amplio y variado, de forma que existe una gran disparidad de precios. No tiene nada que ver adquirir un piso en el Barrio de Recoletos, situado en el Distrito de Salamanca que hacerlo en el Barrio de Aluche, por ejemplo. En Recoletos el precio por metro cuadrado es el más alto de la capital: 8.392 euros por metros cuadrados. Mientras, el precio por metro cuadrado en Aluche es de 1.271 euros. Por lo tanto, adquirir una vivienda de 90 metros cuadrados supondría desembolsar 755.280 euros en el primer caso, y 114.290 euros en el segundo.

 

Los 5 barrios más caros de Madrid.jpg

 

El precio de la vivienda en Madrid, tanto en régimen de compra como de alquiler, está subiendo considerablemente, aunque en los últimos meses a un ritmo más moderado que como venía haciéndolo desde 2015.

Una de las zonas más exclusivas y elegantes de la capital es el Barrio de Salamanca. En sus calles se encuentran tiendas de firmas de gran relevancia a nivel internacional. Otro de los distritos más caros de Madrid es el de Chamberí, en pleno centro de la ciudad. Durante buena parte de los siglos XIX fue el lugar de residencia de la alta burguesía madrileña.

Barrio de Goya

Uno de los barrios más conocidos y exclusivos de la ciudad de Madrid. Situado en el Distrito de Salamanca, en esta zona se encuentran algunos de los edificios más relevantes de la capital, como la Real Casa de la Moneda o el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Una zona excepcional tanto para comprar como para alquilar un piso, con una excelente red de transporte público.

Barrio de Recoletos

Recoletos es uno de los seis barrios del Distrito de Salamanca. Un barrio en el que se encuentran edificios muy importantes como la Iglesia San Manuel Bueno Mártir, el Museo Arqueológico Nacional o la Biblioteca Nacional. Además, es una zona comercial de lujo. Algunas de las firmas de moda más exclusivas del mundo se encuentran en la Calle Serrano.

Barrio de Almagro

Otro de los barrios más caros de Madrid es el de Almagro, situado en el Distrito de Chamberí. Una de las zonas más tranquilas y seguras de la capital, perfectamente comunicada por Cercanías Madrid, Metro Madrid y autobuses tanto urbanos como interurbanos.

Barrio de Aravaca

A 8 kilómetros del centro de Madrid se encuentra Aravaca, en el Distrito de Moncloa-Aravaca. Desde los primeros años del siglo XXI, esta zona se ha convertido en una de las más caras de la capital. Experimento los niveles más altos de renta per cápita de todo el municipio. En Aravaca está el Colegio Americano de Madrid, un centro educativo privado de alto nivel.

Barrio El Viso

Y, por último, El Viso, un barrio del Distrito de Chamartín. La renta per cápita es una de las más altas de España: 113.000 euros. Cabe señalar que esta zona es una en las que el precio del metro cuadrado menos se ha visto afectado por la crisis inmobiliaria.

 

Hay que recalcar que en Madrid se concentran el 6% del total de viviendas en España. Actualmente, los inmuebles se venden rápido, en un plazo aproximado de entre tres y cuatro meses, cuando el promedio a nivel nacional es de diez meses. El tiempo es incluso menor en los barrios de la Chopera, Santa Eugenia y Amposta, donde en apenas seis semanas se puede cerrar un contrato de compraventa.

 

En cuanto al perfil del comprador, en muchos casos son familias que están buscando un hogar para compartir su vida.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim