Please enable JavaScript

Los aspectos claves que debes conocer para ser agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1124

Desde la liberalización del sector inmobiliario, no se exige ningún tipo de titulación para trabajar como agente inmobiliario. El único requisito en España si va a desarrollar su carrera como profesional independiente es darse de alta como autónomo.

Ahora bien, esto es sólo teoría porque en la práctica ningún cliente va a contratar sus servicios a un agente inmobiliario sin ningún tipo de formación en campos como las finanzas, el derecho y el marketing. Las principales tareas que desarrollan este tipo de profesionales son: elaborar los contratos de venta y arrendamiento, realizar estudios de mercado, enseñar las viviendas, negociar con los posibles compradores o inquilinos…

Teniendo esto en cuenta, un agente inmobiliario debe formarse en:

  • Finanzas: es fundamental que conozca en profundidad las bases financieras para transmitir confianza a los clientes. En el caso de la venta de propiedades, en la mayoría de casos se llevan a cabo con un préstamo hipotecario, de forma que debe conocer sus características y las mejores ofertas del mercado.
  • Derecho: el derecho inmobiliario es una rama muy amplia, y el agente debe tener conocimiento en derecho civil y fiscal. Si se especializa en el alquiler de viviendas, tiene que conocer al detalle la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).
  • Marketing: la formación en marketing digital es esencial para aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de conseguir una buena cartera de clientes. Las redes sociales, la publicidad digital y herramientas como el House Tour 360 grados no deben tener secretos para un agente inmobiliario del siglo XXI.

Habilidades

Además de formarse en determinados campos, hay algunas habilidades que cualquier agente inmobiliario debe tener para ser un profesional de éxito.

  • Empatía: la empatía es imprescindible ya que el agente inmobiliario debe ponerse en el lugar de los clientes para entender cuáles son sus necesidades. Si trabaja en el mercado del arrendamiento, al ponerse en el lugar de una persona que está buscando un inmueble en alquiler, podrá ofrecerle una propiedad que se ajuste a lo que necesita.
  • Organización: el agente inmobiliario debe hacer un amplio abanico de tareas en su día a día, razón por la cual la organización es tan importante. Directamente relacionada con la organización, la responsabilidad es esencial para establecer con los clientes una relación de confianza a largo plazo.
  • Entusiasmo: es imposible vender o alquilar un inmueble con una actitud indiferente o negativa. El entusiasmo es contagioso, y la actitud del agente inmobiliario va a influir de forma notable en la forma en que sus clientes le perciban. Al hablar de una vivienda con alegría y emoción, los posibles arrendatarios o clientes lo notarán.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

La demanda de viviendas en alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, de manera que especializarse en el mercado del arrendamiento es una muy buena opción. En este caso, es muy recomendable que el agente inmobiliario obtenga el sello de calidad “Agente Inmobiliario Homologado FIM”.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Como Agente Inmobiliario Homologado FIM va a tener consultas ilimitadas a la base de datos, de manera que podrá comprobar de forma 100% online e instantánea si alguno de los candidatos interesados en el alquiler de la vivienda tiene antecedentes de morosidad.

Además, puedes acceder a la herramienta FIM Score, también de manera ilimitada. En base a los ingresos mensuales del futuro arrendatario y la renta a pagar, calcula cuál es su perfil de riesgo. Gracias a esta herramienta puede conocer qué probabilidad hay de que sea moroso en el futuro.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim