Please enable JavaScript

Los errores que debes evitar a la hora de buscar compañeros de piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/684

¿Estás buscando una habitación de alquiler? Si es así debes saber que esta es una modalidad cada vez más extendida entre personas de todas las edades. El hecho de compartir piso puede convertirse en la mejor experiencia de tu vida, en la que encontrarás a personas diferentes con las que forjarás una gran relación de amistad. O, por el contrario, ser una experiencia nefasta que nunca querrás volver a recordar. Para evitar esto último, debes conocer cuáles son los principales errores para evitar a la hora de buscar compañeros de piso. ¡Toma nota!

 

Los errores que debes evitar a la hora de buscar compañeros de piso.jpg

 

Amistad

Es muy normal que un grupo de amigos se decidan en un momento dado a compartir piso. Aunque en un principio pueda parecer una gran idea para pasar tiempo juntos y compartir gastos, debes pensarlo muy bien.

Aunque seáis grandes amigos, quizás solo sea al vivir separados y veros de vez en cuando. La convivencia no es fácil, y todo puede cambiar. ¿Sois 100% compatibles? Si crees que no, no merece la pena perder una amistad por algo así.

Claro que, si estás completamente seguro de que ese amigo es muy afín a ti, tenéis horarios y gustos parecidos, y te gustaría pasar más tiempo con él, ¿por qué no intentarlo?

Hobbies

Por supuesto, no es indispensable que la persona con la que vas a compartir piso sea completamente igual que tú, con los mismos hobbies y aficiones. Pero debéis tener algún punto en común porque si no la convivencia nunca funcionará. Si a ti te gusta mucho la vida sana y hacer deporte y a él o a ella le encanta pasarse el día en el sofá; o si eres muy ordenado y la otra persona es un completo desastre… Son casos en los que la convivencia puede resultar muy complicada.

Horarios

Ocurre algo muy similar con los horarios. Busca compañeros de piso que se encuentren en tu misma etapa de la vida. Si por ejemplo estás estudiando unas oposiciones, puedes compartir piso con otro opositor o con una persona que esté trabajando. Quizá con un estudiante que acaba de llegar a la ciudad y que tiene muchas ganas de fiesta resulte más difícil ya que vuestros horarios no son compatibles.

Manías

Cada persona es un mundo y tiene sus propias manías. Para que la convivencia sea buena y cordial, es importante dejar claras cuáles son las manías de cada uno desde el minuto cero. Hay algunos casos, como por ejemplo el del tabaco, que son incompatibles. Así que es importante ser sincero.

Reglas de convivencia

Uno de los grandes errores a evitar a la hora de buscar compañeros de piso e iniciar la convivencia es no dejar claras las reglas de convivencia desde el primer momento. Piensa que al compartir piso vivirás en la misma casa con personas muy diferentes a ti, con más o menos educación, y con una forma distinta de hacer las cosas. Aspectos tan básicos como el calendario de limpieza, si se pueden traer amigos o si se hace la compra de forma conjunta o por separado, deben quedar establecidas.

Estos son los errores que debes evitar a la hora de buscar compañeros de piso. Si quieres tener éxito y lograr una buena convivencia, antes de iniciar el proceso de búsqueda debes tomar una serie de decisiones. La primera es si quieres vivir con mujeres u hombres, o te es indiferente. La segunda tiene que ver con la opción: estudiantes o trabajadores. Y, la tercera y última es si quieres compañeros que fumen o no.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim