Please enable JavaScript

Los mejores consejos para alquilar un piso en Conde Duque



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/584

El barrio madrileño Conde Duque surgió alrededor del antiguo cuartel del mismo nombre. Actualmente es un barrio muy alegre, desenfadado y bohemio. Una zona estupenda para vivir en pleno centro de Madrid, a escasos minutos caminando de la Plaza de España y la Gran Vía. Si eres propietario de un piso en Conde Duque y has decidido alquilarlo para obtener una cierta rentabilidad, debes saber algunos consejos prácticos.

Actualmente el antiguo cuartel es uno de los principales centros de expresión cultural de Madrid, así que esta es una zona fantástica para familias, parejas, grupos de amigos… A continuación, hemos recogido algunos consejos que como arrendador debes tener en cuenta para tener éxito con el alquiler de tu casa en Conde Duque.

 

 

Inquilino ideal

Seguro que cuando pones tu piso en Conde Duque en alquiler piensas en cómo sería el inquilino ideal. Un arrendatario que pague en el tiempo y la forma adecuados y, además, cuide la casa como si fuera suya. A la hora de seleccionar al inquilino lo primero que debes hacer es revisar su solvencia. Como propietario debes solicitar un contrato de trabajo en vigor para comprobar si tiene ingresos regulares.

Contrato de alquiler

Lo primero y más importante que debes tener en cuenta son los datos y cláusulas que debe contener el contrato de alquiler. Para que el documento sea legal y tenga validez, es fundamental que figuren los datos del propietario del inmueble, así como de todos los inquilinos.

Además, es obligatorio que figuren todos los datos relativos a la vivienda, como la dirección postal y la referencia catastral. Como resulta lógico, tienen que aparecer reflejada toda la información sobre el acuerdo alcanzado entre arrendador y arrendatario: fecha de formalización del contrato, cuantía de la renta, forma y fecha de pago, fianza, duración del contrato y condiciones para su renovación.

No olvides que cuando alcanzas un acuerdo de alquiler de la vivienda en Conde Duque con el arrendatario, ambos asumís una serie de derechos y obligaciones. Respecto al inquilino, la principal obligación es la de abonar las rentas mensuales y cualquier tipo de gasto derivado del alquiler. En cuanto al propietario, tiene derecho al cobro de las mensualidades y debe asumir la obligación de llevar a cabo las reparaciones que de alguna forma afectan a la habitabilidad del inmueble.

Piso en condiciones

Por supuesto, el piso debe estar en perfectas condiciones si realmente quieres encontrar a un buen inquilino interesado en él. Por muy barato que fijes el precio, seguro que nadie desea vivir en una casa con grifos que gotean, humedades en las paredes y azulejos desconchados. Si bien es cierto que la legislación vigente no obliga a entregar el piso limpio y ordenado, tú como propietario debes ser el primer interesado en que el arrendatario se encuentre lo más cómodo posible.

Por lo tanto, antes de poner tu piso en Conde Duque en alquiler, arregla cualquier tipo de desperfecto: pinta las paredes, instala ventanas de PVC con doble acristalamiento y cámara de aire para un mejor aislamiento…

Cara a cara

Es verdad que un contrato de alquiler no es igual que una hipoteca, pero sí es un documento que fija la relación entre inquilino y propietario, la cual durará varios años casi con total seguridad. Por lo tanto, lo mejor es hablar cara a cara y tratar de ofrecer la mejor impresión posible. Solo así es posible establecer una relación de confianza en el largo plazo.

Poniendo en práctica estos consejos seguro que consigues alquilar tu piso en Conde Duque con éxito y a buen precio.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim