https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/193
Para tener un alquiler seguro es muy indispensable contar con un seguro de hogar, que proteja la vivienda de posibles eventualidades. La mejor opción es que este trámite lo realicen tanto los inquilinos, como los propietarios. Para aclarar las posibles dudas que puedan existir, os contamos los mejores consejos para elegir un buen seguro del hogar y, así, poder disfrutar completamente del piso de alquiler.

¿Qué seguro deben contratar los propietarios?
Aunque no es obligatorio disponer de un seguro del hogar, es más que recomendable que los propietarios de un piso de alquiler contraten uno para poder afrontar los posibles siniestros que ocurran en su propiedad. Las pólizas a las que deben aportar mayor atención los propietarios son:
Seguro de continente
Este tipo de seguro de hogar es muy importante tenerlo contratado en un piso de alquiler. ¿Por qué? Las pólizas asociadas al continente de una vivienda están relacionadas con todos aquellos problemas que puedan surgir en la estructura y en la construcción del inmueble que se ha arrendado. Con ellas, se pueden hacer frente a reparaciones que afecten como tal a la vivienda, por ejemplo, problemas con las paredes, las tuberías, el suelo.
Seguro de contenido
Muchos de vosotros, alquiláis vuestra propiedad con los elementos básicos para que pueda ser habitada en el menor tiempo posible. Los electrodomésticos, muebles u otros enseres que se hallen en la vivienda, también tienen que estar protegidos para, en caso de avería o rotura, exista una póliza que los cubra.
¿Y los inquilinos?
Dentro de los consejos para elegir un buen seguro, no solo es tarea del propietario contratar uno, también el inquilino tiene preocuparse por saber cuáles son aquellas pólizas que necesita para poder disfrutar completamente de su piso de alquiler. Existen dos:
Seguro de continente
Aunque el propietario de la vivienda tenga un seguro que proteja todos los elementos con los que cuenta la vivienda en el momento que se formaliza el contrato, también es importante que se aseguren los bienes personales de aquellos que habitan la vivienda y, como es lógico, esta protección corre a cuenta del inquilino.
Seguro de responsabilidad civil a terceros
Los siniestros que ocurren en un piso de alquiler, en muchas ocasiones, no solo afectan a la vivienda donde ha surgido el problema, ya que también pueden afectar a los vecinos que habitan en los inmuebles colindantes. Con este seguro se protege al inquilino del piso dónde ha surgido el problema, frente a las posibles reparaciones de las casas afectadas.
¿Te han servido los consejos para elegir un buen seguro en un piso de alquiler? Cuéntanos