Please enable JavaScript

Los secretos del mejor agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/539

Aunque hasta hace no muchos años España era un país de propietarios, a día de hoy son cada vez más personas las que se animan a alquilar un piso. Ya no se trata solo de estudiantes o parejas jóvenes.

El perfil de los inquilinos es muy variado: personas mayores, familias con niños, etc. De forma paralela a la demanda, la oferta de pisos en alquiler ha aumentado de manera exponencial, especialmente en ciudades grandes como Madrid o Barcelona.

Es por ello que resulta tan importante saber diferenciarse conociendo los secretos del mejor agente inmobiliario.

 

 

¿Inquilinos morosos? No gracias

Cuando un propietario se decide a alquilar su inmueble una de las principales preocupaciones que tiene en mente es la del impago. Es decir, que los inquilinos en un momento dado dejen de pagar la renta.

Pues bien, una de las herramientas que utilizan los mejores agentes inmobiliarios son las de Fichero de Inquilinos Morosos. Se trata del único registro nacional de la morosidad en el mercado del alquiler que existe a nivel nacional. Una gran base de datos que se nutre de la información aportada por particulares, agentes inmobiliarios y sentencias judiciales.

De este modo, cuando hay varios candidatos interesados en alquilar una vivienda, lo mejor es acudir al FIM para comprobar si alguno de ellos cuenta con antecedentes por impago. Si es así, lo mejor es descartarlo para evitar futuros problemas.

Pero ¿cómo saber si el candidato será puntual con el pago de las rentas? La solución es FIM Score, una de las herramientas de FIM que utilizan los mejores agentes inmobiliarios a diario, y que también está disponible para particulares.

Para hacer uso de FIM Score tan solo hay que introducir una serie de datos de la vivienda y del candidato en cuestión: estado civil, ingresos mensuales, etc. De este modo, basándose en una serie de criterios objetivos y utilizando un algoritmo de vanguardia la herramienta aporta un resultado: AAA, AA, A, B, C y D.

Para asegurarse de que el inquilino realmente va a hacer frente a sus obligaciones, lo mejor es elegir a un candidato AAA, AA o A. Una calificación de riesgo objetiva, fundamentada y en tiempo real.

 

¿Cuáles son las habilidades de los mejores agentes inmobiliarios?

Además de estudiar de forma minuciosa a los diferentes candidatos para dar con el mejor inquilino, los mejores agentes inmobiliarios cuentan con una serie de habilidades que resulta de especial interés conocer.

A la hora de tratar con personas que desean alquilar un piso es importante tener empatía; es decir, escucharlos y saber ponerse en su lugar. Las necesidades de una familia con niños y de una pareja joven seguramente sean muy diferentes, por lo que es importante escucharlos y hacer lo posible por satisfacer sus necesidades.

Por supuesto, las habilidades de negociación y comunicación son muy importantes. A la hora de enseñar un piso para alquilar los mejores agentes inmobiliarios saben transmitir de una forma óptima cuáles son los puntos fuertes de la vivienda. Tienen una comunicación muy fluida y son grandes negociadores.

La capacidad de adaptación es clave en el mercado inmobiliario actual, caracterizado por los constantes cambios. Para alquilar un piso con éxito es fundamental está siempre abierto al cambio y mostrar una actitud flexible.

Y, por último, el dinamismo y la confianza son muy importantes. El dinamismo se refiere a atender a los futuros inquilinos con rapidez. En cuanto a la confianza, es esencial que estos profesionales inmobiliarios sean capaces de generar confianza, con honestidad y transparencia.

Esto es todo lo que debes saber sobre las habilidades y capacidades de un buen agente inmobiliario. Un profesional muy valorado en la actualidad.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim