Please enable JavaScript

Mi inquilino no me paga ¿Cómo prevenirlo?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/886

Actualmente la demanda de pisos en alquiler está en máximos históricos, de forma que si tienes un piso cerrado que actualmente no necesitas alquilarlo es la mejor inversión que puedes hacer. Ahora bien, de forma paralela al incremento de personas que desean vivir en régimen de arrendamiento en los últimos años, también han aumentado los inquilinos morosos. Sin ir más lejos, el pasado año 2020, se triplicaron los arrendatarios que no hacían frente al pago de la renta en el tiempo y la forma acordados con los arrendadores.

 

Mi inquilino no me paga ¿Cómo prevenirlo?

 

El hecho de que los inquilinos sean morosos es una situación muy desagradable y, de no llegar a un acuerdo amistoso, hay que presentar una demanda de desahucio por falta de pago ante el Juzgado, lo que conlleva un gran desgaste a nivel económico y anímico. ¿El resultado? Muchos propietarios optan por mantener sus casas cerradas para evitarse problemas a medio y largo plazo.

¡Evita a los inquilinos morosos con el FIM!

En FIM Ibérica eso es precisamente lo que queremos evitar. Por eso ponemos a disposición de los particulares el Fichero de Inquilinos Morosos, una gran base de datos en la que pueden consultar si alguno de los interesados en alquilar su casa tiene antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler.

¿Qué queremos decir con todo esto? Aun teniendo en cuenta los índices de morosidad actuales, puedes alquilar tu piso siempre y cuando tomes todas las medidas preventivas que sean necesarias para evitar que tu inquilino se convierta en moroso. ¿Por qué vas a tener tu casa cerrada y no obtener rentabilidad por ella si con los servicios de FIM Ibérica puedes encontrar al inquilino ideal?

Hemos diseñado una serie de servicios que ofrecen gestión, información y control a la hora de alquilar un inmueble. Consultar el Fichero de Inquilinos Morosos es muy sencillo, y no te llevará más de un minuto. Tan solo debes introducir una serie de datos básicos de la vivienda (código postal y renta) y del futuro inquilino (DNI e ingresos mensuales). Con estos datos, recibirás en tu e-mail un informe completo para decidir en base a datos objetivos si ese es o no el arrendatario que deseas para tu casa.

En primer lugar, puedes saber si tiene antecedentes de morosidad. Si una persona está inscrita en el registro, la probabilidad de que en el futuro pueda volver a ser moroso es muy alta. Y, en segundo lugar, en el informe también se refleja el perfil de riesgo del futuro inquilino en base a los cálculos realizados por la herramienta FIM Score. Es decir, hasta qué punto esa persona puede llegar a ser morosa en un futuro. Conocer de forma numérica el nivel de riesgo que tiene puede ayudarte a ir un paso más allá de la simple morosidad, y detectar posibles anomalías. Con todo esto, tienes la información necesaria para tomar una decisión, y saber si esa persona se ajusta al perfil solvente que realmente deseas.

Seguro que tu instinto natural te hace pensar que no tienes por qué desconfiar de tu inquilino y que cumplirá su palabra. ¿Por qué voy a consultar el Fichero de Inquilinos Morosos si esta persona me da buenas sensaciones? Es la pregunta que te harás en un primer momento. Pero la realidad es muy distinta, y demuestra que el número de arrendatarios que no pagan el alquiler se cuentan por miles. Por lo tanto, es de especial interés conocer realmente el tipo de persona con la que estás firmando el contrato de arrendamiento de tu casa.

En definitiva, te invitamos a conocer todos los servicios de FIM Ibérica para consultar los antecedentes y el perfil de riesgo del futuro inquilino.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim