Please enable JavaScript

¡Mi inquilino no me paga! que no vuelva a pasar



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/774

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los propietarios y profesionales del alquiler de pisos es justamente los impagos del alquiler.

En este sentido, la mejor forma de prevenir que la frase “mi inquilino no me paga” se haga realidad es escoger de forma adecuada a los inquilinos.

Por eso motivo, FIM ofrece el servicio FIM Score, que básicamente te permitirá conocer la solvencia financiera de tus futuros inquilinos. De esta manera, podrás reducir la morosidad y generar una confianza previa con el futuro inquilino.

 

¡Mi inquilino no me paga! que no vuelva a pasar

 

La prevención es la clave

Lejos de lo que podríamos llegar a pensar, una de las principales causas de que un inquilino no pague el alquiler es la falta de prevención de la morosidad en las fases previas a firmar el contrato de alquiler.

Siempre es difícil seleccionar un buen inquilino y garantizar que no haya impagos en el alquiler, pero lo cierto es que la mayoría de propietarios y profesionales del alquiler no realizan un buen análisis previo.

Los listados de morosos pueden ser una opción

Existe una visión negativa de los listados de morosos, pero son una herramienta muy útil para evitar problemas futuros, ya que contemplan solamente aquellas personas que ya han tenido problemas previamente, y por tanto, que tienen muchas más posibilidades de volver a caer en impagos.

Como cualquier otra herramienta, la consulta se puede hacer de forma rápida e instantánea, de forma telemática, lo que hace que el proceso no lleve más que unos minutos.

No hace falta esperar durante muchos días y poner en cuestión nuestras operaciones, ya que es totalmente legal y adecuado a la ley de protección de datos y los reglamentos establecidos.

Por tanto, estas consultas pueden ser en cierta manera además de una garantía, un protocolo a tener en cuenta para evitarnos problemas.

¡Mi inquilino no me paga!

Pocas frases pueden llevar a un pánico tan grande entre los profesionales del alquiler como esta.

En FIM disponemos de diferentes estudios que pueden ayudarte también a entender las dinámicas del mercado inmobiliario y generar las mejores prácticas y protocolos en tu empresa.

De esta forma, no solamente evitarás problemas puntuales, sino que ganarás en fiabilidad y también mejorarás la eficiencia de tus operaciones.

Gracias a nuestros trabajos demoscópicos nos hemos convertido en el primer y único referente de consulta en tendencias de morosidad en arrendamientos urbanos, siendo la fuente de información con mayor reputación y credibilidad para los principales medios de comunicación.

Por tanto, gracias a FIM tienes a tu disposición herramientas que pueden ser muy útiles en el futuro, y que te evitarán problemas.

Porque la mejor forma de no tener problemas en el alquiler es justamente la prevención y el análisis previo de la morosidad.

Solamente con las herramientas adecuadas nuestras operaciones tendrán la fiabilidad que deseamos, y por tanto, podremos dar un mejor servicio y que tanto arrendador como inquilino estén lo más tranquilo posible.

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim