Please enable JavaScript

¿Miedo a los inquilinos morosos? Te damos la solución



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/343

El índice de morosidad ha crecido casi un 4% durante el último año. Es por eso por lo que el miedo a inquilinos morosos se ha generalizado y el alquiler de la vivienda se ha puesto muy complicado para aquellos que desean alquilar. ¿Cómo estar seguros a la hora de alquilar nuestra vivienda? Vamos a dar la solución.

 

 

Evalúa a tu inquilino con FIM y deja de tener miedo a inquilinos morosos

No podemos adivinar el futuro, pero sí que podemos ser precavidos a la hora de alquilar una vivienda. Es por eso por lo que evaluar a la persona interesada con el Fichero de Inquilinos Morosos es la mejor opción. Pero ¿qué es el FIM? El FIM te permitirá evaluar a tu futuro inquilino de forma certera ya que te dirá si tiene alguna deuda pendiente relacionada con el alquiler de viviendas.

 

¿Cómo se usa FIM para conocer a un inquilino?

El FIM dispone de diferentes herramientas que te permitirán disfrutar plenamente del alquiler. Tan solo tendrás que activar la opción que prefieras y empezar a disfrutar de ello. Con FIM Score obtendrás, de una manera instantánea, un completo informe donde podrás obtener la información objetiva suficiente con la que tomar una decisión fundamentada. Este servicio te ofrecerá datos como si el candidato a inquilino ha tenido problemas en alquileres previos, el nivel de riesgo de que se produzca un impago o una calificación global de la operación.

Pero no es lo único que se ofrece en el Fichero de Inquilinos Morosos. También tienes la opción de tener el FIM Control para poder realizar un seguimiento mensual de tu alquiler. Con este servicio, que es totalmente gratuito, tendrás un aviso mensual del cobro de la renta, es decir, del alquiler, envíos de comunicaciones certificadas totalmente gratuitas, supervisión por parte de abogados especialistas y, además, en el caso de un impago tendrás acceso a todas las herramientas necesarias para luchar contra la morosidad.

 

FIM, una herramienta abierta para todo el público

Es posible que nunca te hayas planteado poder acceder a la información que te garantice que tu inquilino está al corriente de pagos, es más, puede ser que ni supieras de la existencia de un fichero que es capaz de comunicarte quién debe o no debe dinero.

Es probable que, además, también, pensaras que el uso de este sistema estaba dedicado en exclusividad a los profesionales del sector. Pero no es así. Tú también puedes acceder a este registro de morosos para tener una total seguridad a la hora de alquilar.

El servicio Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) te permite descubrir si una persona debe dinero o no, como ya hemos dicho antes. El servicio está formado por personas de todas clases que, cuando descubren que una persona es morosa, meten la información en ese archivo. Desde particulares hasta profesionales.

Así que si quieres evaluar a tu futuro inquilino para saber si debes tener miedo a inquilinos morosos o no, ahora puedes hacerlo. Recuerda que también podrás usar a un agente inmobiliario homologado para que haga este trabajo por ti si no quieres complicarte. Él te dirá si ese inquilino es el adecuado o si es mejor seguir buscando hasta dar con el inquilino perfecto para ti.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim