Please enable JavaScript

Modelo de contrato de alquiler, ¿Qué es lo primero que hay que hacer?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/213

¿Estás pensando en alquilar esa propiedad a la que ya no le das uso? Hoy en día es una buena idea de inversión ya que el alquiler está en pleno auge. Muchas personas deciden alquilar viviendas que les permitan tener movilidad y tú puedes aprovechar esto. Ahora bien, nuestra recomendación es que siempre presentes un modelo de contrato de alquiler al inquilino y que no solo sea de palabra. El contrato de alquiler te dará unas garantías que el acuerdo verbal no tiene.

Ahora bien, ¿qué tienes que saber acerca del contrato de alquiler? Tanto si eres experto como si eres novato, presta atención a algunos detalles sobre el modelo de contrato de alquiler que debes seguir si quieres que todo salga a pedir de boca. ¿Te quedas a conocerlo?

 

 

 

Cuando ya tienes algún inquilino interesado, lo primero que deberás hacer es investigar su perfil. Es importante saber si este inquilino ha tenido problemas anteriores de impago e incluso si está siendo juzgado por ese delito. Pero, ¿cómo puedes saberlo? Pues muy fácil, utilizando las herramientas que ofrecen en Fichero de Inquilinos Morosos.

 

El FIM te permitirá conocer las incidencias, en el caso de que las haya, del posible inquilino antes de firmar el contrato. Si las hubieras, podrás rechazar la solicitud antes de tener más de un contratiempo.

 

También, a través de FIM Score podrás analizar el perfil del candidato. La plataforma realizará una categorización objetiva con los datos introducidos. ¿Qué quiere decir esto? Que confrontará el perfil de tu candidato con los patrones de comportamiento de miles de inquilinos y te dirá a qué probabilidades de impago tiene ese perfil.

 

Por otra parte, desde la plataforma también te ofrecerán un modelo de contrato de alquiler con cláusulas de morosidad. Te darán el pack completo.

 

¿Cuál es la duración mínima de un contrato de alquiler?

 

No existe una duración mínima del contrato. Esto deberá estar pactado por ambas partes y, si llega el caso, se tendría que renovar de forma anual hasta una duración mínima de 3 años. ¿Qué debes hacer si necesitas la vivienda? Si no has incluido una cláusula en el contrato sobre ello, no podrás hacer nada, simplemente esperar a que el contrato termine.

 

La renta del alquiler

 

Las rentas del alquiler quedan a disposición de las dos partes interesadas. Si no hay ninguna especificación, se deberán abonar durante los 7 primeros días del mes. ¿Quieres tener el pago de las rentas controlado? Con FIM podrás hacerlo ya que te ofrece una aplicación, llamada FIM Control, que te avisará del cobro mensual y lo registrará.

 

¿No te aclaras? Busca a un asesor inmobiliario homologado FIM

 

Si es la primera vez que alquilas tu vivienda es posible que estés desconcertado y que no sepas exactamente qué pasos seguir. En estos casos la mejor opción es buscar a un asesor inmobiliario. Eso sí, nosotros siempre recomendamos que sean Asesores Homologados FIM. ¿Por qué? Pues porque serán los únicos que te dirán si el aspirante a inquilino está en la lista de morosos o no.

 

Las asesorías te ayudarán, además de a dar con el candidato perfecto a través del FIM, a darle un aspecto mucho más atractivo a tu hogar, a confeccionar el contrato de forma que nunca salgas perdiendo y a solucionar cualquier tipo de incidente por parte del alquilado.

 

Además, a la hora de interponer cualquier tipo de demanda por impagos, será mucho más sencillo hacerlo a través de una asesoría que por cuenta propia. Ellos te proporcionarán los abogados necesarios para que salgas ganando en tu caso. Así que opta por asesores especializados y con servicios FIM para que tu transacción sea perfecta.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim