Please enable JavaScript

Modelo hoja de visita inmobiliaria



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/981

La hoja de visita inmobiliaria es un documento con el que los agentes realizan un registro de todas las personas que visitan una vivienda durante un proceso de compraventa o de arrendamiento. Tiene un carácter meramente informativo, de forma que no implica ningún tipo de relación contractual. Aun así, es muy útil para evitar posibles fraudes y estafas.

 

 

Cuando los visitantes firman la hoja de visita no están adquiriendo ningún compromiso, sino que este documento tiene un carácter informativo. Hay algunos agentes que incluyen una cláusula de compromiso, pero no es una buena idea ya que se considera abusiva.

¿Para qué sirve la hoja de visita inmobiliaria?

 

La primera es registrar a los posibles inquilinos de la vivienda. Esto es algo esencial a día de hoy porque muchos ladrones y okupas se hacen pasar por interesados en el inmueble para estudiarlo, y luego aprovechan cuando está vacío para robar o entrar ilegalmente en él. De esta manera, ante cualquier tipo de incidente de este estilo el agente inmobiliario puede facilitar la hoja de visita inmobiliaria a las autoridades.

A esto hay que sumar la posibilidad de hacer un listado de inquilinos potenciales. Un agente inmobiliario con la suficiente formación y experiencia sabe captar muy bien durante las visitas qué personas están realmente interesadas en la vivienda, y quiénes no. De esta manera, puede crear una base de datos para facilitar el proceso de selección y decisión.

Es fundamental que la hoja de visita inmobiliaria cumpla con la Ley de Protección de Datos. Es de especial interés conocer que los visitantes en ningún caso tienen obligación de firmarla, aunque no suelen poner objeciones al respecto. Para cumplir con la RGPD, hay que añadir un aviso alertando a los visitantes que se están recabando y para qué se van a utilizar, así como dónde van a ser almacenados y a dónde tienen que dirigirse si quieren que sean eliminados. Es fundamental que los visitantes firmen este aviso legal para expresar su conformidad con el mismo.

 

Modelo de hoja de visita inmobiliaria

A la hora de crear el documento, hay que especificar los detalles del inmueble en cuestión para poder clasificar las visitas. La dirección debe aparecer reflejada de forma exacta.

En cuanto a los datos de los visitantes, los más recomendables son los siguientes: nombre y apellidos y DNI (obligatorios) y correo electrónico y número de teléfono (opcionales).

El intercambio de datos debe ser equivalente, de forma que el agente inmobiliario también tiene que ofrecer sus datos para dar a los visitantes un plus de confianza y seguridad.

Por lo tanto, los datos que debe contener son los siguientes:

  • Identificación del inmueble.
  • Identificación de los visitantes.
  • Identificación del agente inmobiliario.
  • Primera visita.
  • Firmas.
  • Cláusula RGPD

 

Agente inmobiliario FIM

Si eres un profesional del sector inmobiliario, te recomendamos dar un salto cualitativo en el servicio que ofreces a tus clientes y profesionalizar la gestión que haces del alquiler. Cada vez son más los propietarios preocupados porque sus inquilinos en algún momento dejen de hacer frente al pago de la renta.

Siendo agente homologado FIM tienes acceso ilimitado al Fichero de Inquilinos Morosos. A tus clientes les encantará saber que puedes comprobar si alguno de los candidatos a convertirse en su arrendatario tiene antecedentes de impago en el mercado del alquiler. Además, con la herramienta FIM SCORE puedes calificar el riesgo en base a miles de perfiles de inquilinos de forma objetiva e inmediata.

Por lo tanto, podrás marcar la diferencia realizando operaciones de arrendamiento con todas las garantías y la mayor profesionalidad.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim