Please enable JavaScript

Morosidad 0% en tu piso de alquiler, ¿cómo puedes conseguirlo?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/363

A la hora de alquilar una vivienda, todos pensamos en cómo conseguir morosidad 0% en tu piso de alquiler. Que te deban dinero del alquiler no es algo agradable, especialmente si tienes que insistir y pedirlo una y otra vez. Es por eso mismo por lo que es básico disponer de la máxima información del futuro inquilino antes de alquilar la vivienda. No recomendamos alquilar un piso sin antes saber quién es la persona que vivirá en él.

Pero ¿cómo sabemos que un inquilino no es moroso o no lo será? Obtener esta información no es fácil, o al menos no lo era hasta ahora. Con Fichero de Inquilinos Morosos todo se vuelve más sencillo hoy en día. FIM, entre otra mucha información, tiene la posibilidad de informarte si el candidato a inquilino tiene deudas pendientes en otros arrendamientos.

¿Cómo usar los servicios de Fichero de Inquilinos Morosos? A continuación, vamos a ver cómo funciona la plataforma y qué ventajas tienes para saber cómo evitar a un inquilino moroso.

 

 

Cómo conseguir morosidad 0% gracias al FIM

FIM (Fichero de Inquilinos Morosos), es la única medida preventiva en la actualidad para poder evitar impagos del alquiler. ¿Pero cómo consigue evitar a los inquilinos que no pagan y conseguir morosidad 0%? Su forma de funcionar es bastante sencilla. Tan solo tendrás pedir un informe definitivo para valorar a tu futuro inquilino a través del FIM Score.

El documento, proporcionado por el servicio desarrollado por FIM, te informará sobre los posibles antecedentes con los que cuenta el candidato a inquilino. Junto a ello, te proporcionará un perfil de riesgo con el qué saber la posibilidad real de impago. Además, también obtendrás una calificación general de la operación.

Gracias a todos estos datos objetivos sobre la persona que se ha interesado por tu vivienda, podrás tomar una decisión fundamentada para elegir al mejor inquilino. Una vez firmado el contrato de arrendamiento podrás empezar a disfrutar de la rentabilidad que ofrece el alquiler.

 

¿Has tenido problemas? Cuéntalo al resto del mundo

Pero no solo podrás estar prevenido acerca de los posibles morosos. También podrás prevenir a otras personas sobre tu experiencia con un inquilino. Así que, si has tenido algún problema con tu inquilino y este se ha marchado sin abonar las deudas pendientes, podrás notificarlo al resto de propietarios interesados en alquilar su hogar, de esta forma evitarás que otro se sienta estafado por la misma persona.

Para hacerlo, tan solo tendrás que inscribir a tu inquilino en el fichero de FIM. Los profesionales del sistema verificarán que la información es completamente cierta y realizarán todos los trámites pertinentes.

Ten en cuenta que el FIM es la única medida preventiva frente a la morosidad 0% en el alquiler y que este se retroalimenta por la información dada gracias a los usuarios. Es por eso por lo que, además, es accesible para todo el mundo. No es necesario ser un profesional del mundo inmobiliario para acceder a estos datos.

Eso sí, para garantizar que la operación se cierre con éxito, se recomienda la ayuda de un profesional de la inmobiliaria que esté homologado por en FIM. De esta forma todo será mucho más rápido y más sencillo. Tu alquiler estará a salvo gracias a Fichero de Inquilinos Morosos y a la ayuda de un profesional del sector.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim