https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/522
Si eres agente inmobiliario y quieres dar un salto de calidad en tu carrera profesional, necesitas contar con los servicios de FIM, diseñados para aportar información, gestión y seguimiento a la hora de alquilar una vivienda.
El Fichero de Inquilinos Morosos es a día de hoy la única medida preventiva que existe a nivel nacional ante la morosidad en el alquiler. Una gran base de datos que se retroalimenta de incidencias informadas por propietarios particulares, agentes inmobiliarios y sentencias judiciales. FIM es el único registro de morosidad en arrendamientos urbanos que hay actualmente. Se trata de una herramienta colaborativa que supone la mejor protección ante inquilinos morosos.
¿Cuáles son los beneficios que aporta FIM?
A continuación, hemos recogido los principales beneficios que aporta FIM a los agentes inmobiliarios para alquilar una vivienda de manera sencilla, segura y rentable. Cada vez son más los profesionales inmobiliarios que crean relaciones de confianza con sus clientes gracias a FIM Score, brindándoles un extra de seguridad.
Prevenir la morosidad en el alquiler
Fichero de Inquilinos Morosos es a día de hoy la única medida preventiva ante la morosidad en el mercado del alquiler. Como agente inmobiliario, seguro que tus clientes agradecen en gran medida que tengas acceso a esta herramienta. De este modo, puedes aportarles una garantía extra de que la persona a la que alquilan su piso realmente es solvente y no tiene antecedentes por impago.
Seguro que a tus clientes les interesa saber si los candidatos interesados en alquilar su casa son o no morosos. Hay que tener en cuenta que en España un propietario tarda más de 246 días en desahuciar a un inquilino que no paga la renta y recuperar su vivienda. Una situación muy complicada que gracias al FIM puedes prevenir.
Obtener una calificación de riesgo
Una de las herramientas mejor valorada es FIM Score. Ofrece una calificación de riesgo objetiva, fundamentada y en tiempo real a partir de una base de datos y un algoritmo predictivo. El funcionamiento es el siguiente.
En primer lugar, debes introducir una serie de datos de cada una de las personas interesadas en alquilar el inmueble: documento de identificación, ingresos netos mensuales, situación laboral, estado civil, etc. Además, debes indicar algunos datos sobre la vivienda en cuestión: renta mensual y código postal.
Con estos datos FIM Score ofrece una calificación de riesgo que oscila entre AAA (Lo mejor) y D (Lo peor). Así, si hay por ejemplo cinco personas interesadas en alquilar el piso, como agente inmobiliario puedes realizar un estudio de cada una de ellas. Si las calificaciones que ofrece esta herramienta son: AAA, B, A, C y A, parece lógico que el mejor inquilino es aquel cuya calificación es AAA.
Ser agente homologado FIM
Si realmente quieres dar un salto de calidad en el servicio que ofreces a tus clientes como agente inmobiliario, es el momento de profesionalizar la gestión del alquiler. FIM te ofrece las mejores herramientas para prevenir la morosidad, con una tarifa especial para profesionales del sector.
Como agente homologado FIM puedes verificar la morosidad, analizando si los candidatos a inquilinos tienen o no antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler. Además, gracias a FIM Score puedes estudiar y clasificar cada operación de forma objetiva y en tiempo real. Aspectos que te ayudarán a marcar la diferencia y llevar a cabo operaciones de alquiler aportando las mejores garantías a tus clientes.
Como agente homologado FIM tienes una gran selección de ventajas que es interesante valorar: consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos, consultas ilimitadas a FIM Score, monitorización de rentas, panel de histórico de consultas y sellos identificados de agente homologado FIM con los que podrás diferenciarte de la competencia.