Please enable JavaScript

Motivos por los que el alquiler sigue siendo rentable



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/480

Si eres propietario de una vivienda vacía, seguro que en alguna que otra ocasión te preguntas cómo puedes obtener beneficio de ese inmueble. Pues bien, hay dos grandes opciones disponibles: alquilarla o venderla. Entre ambas, la primera resulta mucho más rentable por una serie de motivos que explicamos a continuación.

 

 

Razones por las que el alquiler de pisos es rentable

Presta atención a las principales razones por las el alquiler de pisos es una inversión muy segura y rentable.

 

Mercado potencial

Aunque España siempre ha sido un país de propietario, lo cierto es que en los últimos años cada vez son más las personas interesadas en alquilar una vivienda. Así, el mercado del alquiler está teniendo un crecimiento nunca visto hasta ahora.

No te costará apenas tiempo y esfuerzo encontrar a candidatos interesados en el inmueble. En algunos casos, la rentabilidad puede alcanzar el 8%, especialmente en el centro de grandes ciudades. Sin lugar a dudas, unos beneficios muy superiores a los que ofrecen otras herramientas de inversión.

Opción segura

El alquiler de una vivienda es una de las inversiones más seguras que existen por dos motivos. En primer lugar, se trata de un proyecto a largo plazo. Una vez firmas el contrato de arrendamiento con el inquilino, se puede extender como mínimo tres años, si ninguno de vosotros decide resolverlo con anterioridad.

Y, en segundo lugar, entre todos los candidatos, puedes analizar si son o no inquilinos solventes y fiables gracias al Fichero de Inquilinos Morosos. De este modo, puedes decantarte por aquel inquilino más solvente, tanto a nivel económico como financiero, sin antecedentes en el impago de la renta.

De este modo, puedes alquilar la vivienda con total seguridad y tranquilidad. Una inversión segura, con la que obtendrás unos beneficios económicos mensuales.

Ahorro de tiempo y dinero

Tener una vivienda vacía supone una serie de gastos: comunidad de vecinos, impuestos municipales, facturas mínimas de los suministros… Son costes fijos que debes asumir periódicamente, incluso sin vivir en el piso. Por ello, el alquiler supone una opción muy buena. No solo te ahorrarás buena parte de estos gastos, sino que además obtendrás un beneficio económico.

Mantienes el patrimonio

Si optas por vender el piso, estás perdiendo patrimonio. Pero esto no ocurre cuando alquilas el inmueble. Cuando la vivienda está vacía, continúa siendo parte de tu patrimonio. Una vez la vendes y recibes el dinero, desde el día siguiente a la firma del contrato este comienza a perder valor. En cambio, si decides alquilar el inmueble, la propiedad seguirá siendo tuya, de modo que podrás obtener unos beneficios económicos de ella de forma continuada.

 

Mercado del alquiler en España - 2019

El pasado año 2018 los alquileres superaron ligeramente las operaciones de compraventa de vivienda en nuestro país: 566.000 y 557.000 movimientos, respectivamente. A día de hoy aproximadamente el 17% de los hogares españoles vive de alquiler, los cuales destinan el 35% de sus ingresos mensuales al pago de la renta.

Los expertos en el mercado del alquiler señalan que este 2019 los precios continuarán subiendo, aunque a un ritmo mucho menor al que lo han venido haciendo en meses anteriores. El crecimiento en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, será moderado.

Así, teniendo en cuenta la alta demanda de pisos en alquiler, si tienes una vivienda vacía, arrendarla es una opción extraordinaria a valorar. Entre todos los candidatos, para seleccionar al adecuado, te recomendamos acudir al Fichero de Inquilinos Morosos para comprobar su solvencia y si cuenta o no con antecedentes de impago. De este modo, puedes alquilar tu piso de forma segura y con total tranquilidad.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim