Please enable JavaScript

No consigo alquilar mi piso, ¿qué puedo estar haciendo mal?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/540

A día de hoy, la demanda de pisos en alquiler es muy alta en prácticamente todas las ciudades de España. Aunque hasta hace no muchos años esta era una modalidad que elegían casi exclusivamente estudiantes y parejas jóvenes, a día de hoy todo el mundo está interesado en el alquiler, incluso familias con niños.

Teniendo esto en cuenta, si tienes un piso en propiedad que deseas alquilar, quizá consideres que “todo vale”. Pero no es así. Si tu piso lleva en alquiler un tiempo y no encuentras a un buen inquilino, quizá estés haciendo algo mal.

 

 

5 errores que puedes estar cometiendo a la hora de alquilar tu piso

Precio

Uno de los aspectos que los futuros inquilinos más tienen en cuenta a la hora de alquilar un piso es su precio. Lo cierto es que fijar el precio adecuado para una vivienda resulta complicado. Haz un estudio de mercado, evaluando los precios de pisos cercanos con características similares al tuyo.

Personalización

Uno de los principales errores que muchos propietarios cometen a la hora de enseñar el piso tiene que ver con la personalización. ¿Estas enseñando la casa a los futuros inquilinos con todas tus cosas: fotos personales, colecciones, ropa en los armarios…? ¡Es un gran error!

Cuando las personas interesadas en alquilar la casa van a visitarla desean imaginarse viviendo en ella. Y esto es muy difícil si encuentran cosas que nada tiene que ver con sus gustos y preferencias. Por lo tanto, debes apostar por una decoración neutra y despersonalizada. Elige tonos claros para las paredes y muebles de madera de líneas sencillas.

Visitar el piso

Puede parecer que a la hora de alquilar una casa enseñarla es lo más sencillo del mundo. Tan solo hay que abrir la puerta a los candidatos y hacerles un tour por la vivienda. Pues bien, si quieres encontrar al inquilino ideal debes ir un poco más allá. Habla de aspectos técnicos, como los puntos de luz, la distribución o la orientación de la vivienda.

Por supuesto, debes mostrarte lo más empático posible, poniéndote en el lugar de los candidatos y, sobre todo, escuchando cuáles son sus necesidades.

En ningún caso tienes que presionar a los candidatos a inquilinos si no sabes cómo hacerlo. De lo contrario, se verá forzado a tomar una decisión apresurada y perderá el interés por el inmueble.

Comprobar cómo es el candidato

Que tu inquilino deje de pagar la renta en un momento dado es uno de los aspectos que más dolores de cabeza puede ocasionarte como arrendador. Si realmente quieres encontrar a un arrendatario solvente y que cuide el piso como si fuese suyo, no recurrir al FIM es uno de los peores errores que puedes cometer.

El FIM, el Fichero de Inquilinos Morosos, es el primer registro nacional que existe contra la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de información aportada por particulares, agentes inmobiliarios y sentencias judiciales.

Quizá no hayas alquilado tu piso hasta ahora porque creías no encontrar al inquilino ideal. Pero ¿y si estabas equivocado? Con FIM Score puedes conocer el perfil de riesgo de cada uno de los candidatos. Una herramienta muy valiosa que te ofrece una evaluación objetiva y en tiempo real. De este modo te resultará mucho más sencillo conocer a las distintas personas interesadas en alquilar el piso.

Fotografías

Y, por último, si optas por publicar el anuncio de alquiler de la vivienda en un portal inmobiliario online, no te olvides de colgar las mejores fotografías. Utiliza una cámara de calidad y haz las fotografías de día, con luz natural. ¡Busca el mejor ángulo para potenciar los puntos fuertes del piso!





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim