Please enable JavaScript

¡No te la juegues! Verifica la morosidad de tu futuro inquilino



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/529

A día de hoy, es precisamente la morosidad en el mercado del alquiler uno de los temas que más preocupan a los propietarios que desean alquilar sus viviendas. Si tú eres uno de ellos, seguro que en algún momento te has planteado la pregunta: “¿y si en algún momento mi inquilino deja de pagar la renta mensual?”. Es por ello que resulta tan importante verificar la morosidad de los arrendatarios en el FIM, el Fichero de Inquilinos Morosos.

 

 

Actualmente se tarda aproximadamente 246 días en desahuciar a un inquilino que no paga el alquiler de la vivienda. Un periodo de tiempo largo en el que, además de dejar de recibir los ingresos regulares por el arrendamiento del piso, debes hacer frente a un proceso judicial.

 

¿Cómo funciona el Fichero de Inquilinos Morosos?

Así, la mejor medida preventiva para evitar la morosidad es seleccionar al inquilino ideal. Y para ello puede acudir al Fichero de Inquilinos Morosos. Se trata del único registro nacional de la morosidad en el mercado del alquiler que existe a día de hoy, y lo cierto es que resulta una medida preventiva extraordinaria.

Una gran base de datos que se nutre de la información por miles de particulares, agentes inmobiliarios y sentencias judiciales. Así, puedes comprobar en cuestión de segundos si las distintas personas en alquilar tu piso tienen o no antecedentes por impago. En caso afirmativo, puedes descartarlas para así evitar posibles problemas en el futuro.

Una vez has eliminado a aquellos candidatos que en algún momento han sido morosos en el mercado del alquiler, ¿con cuál de los candidatos te quedas? Pues bien, puedes hacer uso del FIM Score, una de las herramientas más y mejor valoradas entre quienes desean alquilar sus viviendas.

Es una herramienta preventiva que te permite saber cuál es el nivel de riesgo de cada uno de los candidatos, clasificando su perfil y comparándolo con el de otros miles. Además, evalúa a cada candidato según los comportamientos de pago y la evolución de la morosidad regional.

Para consultar el FIM Score de cada candidato, tan solo tienes que aportar una serie de datos del inmueble y del posible inquilino: renta mensual, código postal, nombre y apellidos, nacionalidad, DNI, año de nacimiento, código postal, estado civil, ingresos netos mensuales y situación laboral.

Con un algoritmo vanguardista el FIM Score te indica cuál es el perfil de riesgo de los posibles arrendatarios, clasificándolos en un total de 6 grupos: AAA, AA, A, B, C y D. Así, si debes decantarte entre un total de 7 candidatos y los resultados son los siguientes (AAA, B, C, A, AA, D, C y B), resulta lógico que el candidato ideal es aquel cuya clasificación ha sido AAA.

De esta manera, puedes elegir al candidato ideal de una forma objetiva, sin margen de error. Una calificación de riesgo objetiva, fundamentada y en tiempo real. Es la mejor forma de evitar a inquilinos morosos que puedan darte problemas en el futuro.

Una vez hayas alquilado el piso, también puedes acceder a un amplio abanico de servicios FIM Control. Servicios que te ayudarán a hacer un seguimiento mensual del alquiler, muy útil especialmente si tienes varias viviendas arrendadas: aviso mensual de cobro de renta, herramienta para actualizar la renta en función del IPC, envío de comunicaciones certificadas de forma gratuita y contrato supervisado por abogados especializados en el mercado inmobiliario.

 

FIM te ofrece por tanto una gran selección de servicios que cubren todas las fases del proceso; desde la selección del mejor inquilino hasta el control del alquiler. ¡No te la juegues y verifica la morosidad!





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim