Please enable JavaScript

Nuevas estrategias de marketing inmobiliario: lo que debes saber como agente



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1371

El marketing inmobiliario engloba estrategias comerciales y publicitarias destinadas a promover bienes raíces. Su objetivo es satisfacer las demandas cambiantes del mercado y mantener la vitalidad del sector a través de diversos canales de comunicación disponibles. Se enfoca en dos metas principales: atraer propiedades para su venta o alquiler, y atraer clientes interesados en comprar o alquilar propiedades.

La identificación y definición del buyer persona, que representa el cliente ideal para la compra o alquiler de un inmueble, requiere recopilar datos demográficos, psicográficos y conductuales. Este enfoque es crucial en estrategias inmobiliarias, ya que optimiza los recursos, proporciona entendimiento sobre la ubicación del cliente potencial, ofrece información detallada sobre la audiencia y permite la creación de contenido de calidad y relevante para el público objetivo, lo que en última instancia mejora la efectividad de las campañas de ventas y alquiler.

 

Las mejores estrategias de marketing inmobiliario

La realidad virtual ha emergido como una de las últimas innovaciones en este sector. Su inclusión ofrece un ahorro significativo de tiempo al permitir a los posibles clientes visualizar la propiedad de manera inmersiva, descartando opciones y concentrándose en aquellas que despiertan un interés real para visitar físicamente.

La automatización del marketing se ha vuelto imprescindible para brindar un servicio continuo casi las 24 horas del día y durante todos los días de la semana en el sector inmobiliario. Esta estrategia posibilita responder mensajes, presentar propiedades, entre otras acciones, mientras se realizan visitas a inmuebles u otras tareas. Es una excelente manera de mantener el contacto con clientes potenciales en todo momento, sin descuidar la atención y el seguimiento.

El SEO (Search Engine Optimization) se centra en posicionar una página web dentro de los primeros resultados de búsqueda. Su principal objetivo radica en convertir la página en un activo atractivo que genere tráfico y, consecuentemente, transforme esas visitas en acciones deseadas, como ventas o conversiones. Cuanto mejor sea el posicionamiento en los resultados de búsqueda, mayor será el impacto y la visibilidad.

Las estrategias SEM, populares en el marketing digital para empresas inmobiliarias, incluyen el enfoque en campañas PPC (pago por clic) a través de Google Ads. Esta táctica permite obtener una posición destacada en los resultados de búsqueda relevantes para el negocio. Estas campañas se pueden segmentar según la ubicación geográfica y el tipo de propiedad, como distinguir entre la venta de pisos y chalets independientes en áreas específicas, proporcionando una mayor relevancia y alcance a la audiencia adecuada.

Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para exhibir propiedades y compartir contenido relevante para el público objetivo. Su capacidad de segmentación de la audiencia hace que las estrategias implementadas sean altamente efectivas. Sin embargo, es fundamental que todas las campañas estén cuidadosamente planeadas y ofrezcan contenidos de calidad, como vídeos, testimonios, consejos y otra información relevante, para garantizar su impacto y éxito.

 

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Los agentes inmobiliarios deben mantenerse informados sobre las tendencias del mercado. Ser un Agente Homologado FIM ofrece una mayor seguridad y profesionalidad en la gestión del alquiler. Este distintivo proporciona acceso al Fichero de Inquilinos Morosos, el único registro nacional oficial que registra la morosidad en alquileres. Con una rápida consulta, se puede verificar si los potenciales inquilinos tienen antecedentes de impago reportados por otros propietarios o profesionales.

Además, la herramienta FIM Score evalúa y clasifica cada operación utilizando miles de perfiles de inquilinos, brindando una evaluación objetiva e instantánea del riesgo asociado. Esto demuestra que ser un agente homologado FIM marca la diferencia al permitir a los propietarios tomar decisiones basadas en criterios completamente objetivos y tener información sobre el historial de morosidad de los inquilinos potenciales.


marketing-inmobiliario.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim