Please enable JavaScript

Okupas en mi piso de alquiler, ¿cómo puedo evitarlo?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/489

A día de hoy, tener una casa vacía no es en absoluto una buena opción por varios motivos. Por un lado, genera una serie de gastos que podrías evitar si la tuvieses alquilada. Por otro lado, estás perdiendo una gran rentabilidad. Y, por último, existe la probabilidad de que sea ‘okupada’.

Sin lugar a dudas, el hecho de que ‘okupen’ tu piso vacío es una situación cuanto menos desagradable. Además, desalojar a los okupas supone un importante coste económico. Por lo tanto, lo mejor es tomar una serie de medidas para evitar que estos habitantes no deseados lleguen a tu vivienda.

 

 

Consejos sobre cómo evitar que ‘okupen’ tu piso

Presta atención a las principales medidas que debes tomar para evitar okupas en tu casa.

Alquiler

Tal y como hemos señalado, tener una casa vacía es una mala decisión. Si no quieres dar el paso definitivo de venderla, siempre puedes alquilarla. Las ventajas son muchas. Por un lado, te ahorras los gastos fijos del piso en cuestión: suministros, impuestos, etc. Por otro lado, obtienes una gran rentabilidad con el cobro de la renta por parte de los inquilinos todos los meses. Y, por último, evitas que tu piso sea ‘okupado’ por habitantes no deseados.

Habitada

Por lo general, los okupas, suelen vigilar durante varios días, e incluso semanas, las casas que van a okupar. Por lo tanto, si no quieres alquilar tu casa, debes hacer lo posible para que parezca que está habitada.

Aunque parezca complicado sin vivir allí, lo cierto es que no es tan difícil. Lo primero y más importante es recoger la correspondencia del buzón de manera frecuente para que no se acumulen las cartas. Además, puedes colocar temporizadores en las lámparas para encenderlas por la noche, e incluso instalar persianas automáticas y programables.

Si el piso en cuestión tiene terraza, también puedes colocar varias plantas y cuidarlas. Son tareas muy sencillas pero que te ayudarán a que parezca que viven alguien en la casa.

Tipo de edificio

Por supuesto, el edificio en el que se encuentra la vivienda en cuestión es muy importante. Debes prestar atención a si hay muchos pisos vacíos en la comunidad o si hay casos previos de ‘okupación’. El ‘modus operandi’ que siguen los okupas es el de okupar varios pisos en un mismo edificio.

Además, si mantienes algún tipo de contacto con los vecinos, mucho mejor. Así, si detectan cualquier actividad sospechosa en tu piso, podrán avisarte.

Medidas de seguridad

Y, por último, tomar algunas medidas de seguridad adicionales nunca está de más. Puedes instalar una alarma, e incluso colocar cámaras de seguridad para así mantener la vigilancia en tu casa durante las 24 horas del día.

Además, es conveniente que instales una puerta acorazada, la más resistente de todas. Este tipo de puertas tienen un refuerzo metálico estructural en el interior. Son resistentes a cualquier tipo de técnica de intrusión, como el bumping. Por supuesto, también tienen un grado máximo de resistencia a ganzúas, palancas y taladros.

Las ventanas de seguridad son otra gran alternativa. En ellas, los perfiles cuentan con una serie de cámaras reforzadas con acero. En cuanto a los cristales, son capaces de aguantar prácticamente todos los tipos de presiones y golpes. Junto con ellas, merece la pena instalar persianas de seguridad autoblocantes.

Estos son los principales aspectos que debes cuidar para no tener okupas en tu casa. Si no deseas alquilarla, es recomendable que instales medidas extra de seguridad y, además, hagas que parezca habitada. Así reducirás de forma notable el riesgo de que la vivienda sea “okupada” por habitantes no deseados.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim