Please enable JavaScript

Olvídate de la morosidad en tu piso de alquiler con FIM



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/707

España ha sido tradicionalmente un país de propietarios. Pero, a raíz de la crisis económica del año 2008, las reglas en el mercado inmobiliario han cambiado. Cada vez son más las personas que apuestan por vivir de alquiler. Un cambio de tendencia que se debe a diferentes factores, como la movilidad laboral o los cada vez mayores requisitos que exigen las entidades financieras para acceder a un préstamo hipotecario. Para quienes viven de alquiler, la “libertad” que esta modalidad les ofrece es la mayor de las ventajas.

Así, el mercado inmobiliario del alquiler se ha encontrado con una situación muy compleja: una demanda en constante aumento, y una oferta muy escasa. ¿El resultado? El aumento exponencial de los precios de las viviendas, sobre todo en grandes ciudades como Barcelona o Madrid. El pasado año los alquileres se dispararon en un 15% en Madrid.

 

Olvídate de la morosidad en tu piso de alquiler con FIM.jpg

 

Por lo tanto, si tienes un piso vacío del que quieres obtener rentabilidad, alquilarlo es ahora mismo la mejor opción. Claro que hay un “problema” con el que debes lidiar: la morosidad en tu piso de alquiler. El incremento de los precios de las viviendas en alquiler y los bajos salarios ha provocado que los impagos alcancen máximos históricos.

Morosidad en el mercado del alquiler en España

A finales del año 2018, el último periodo del que se tienen registros había un total de 5,7% más inquilinos morosos en España. En cuanto a la cantidad adeudada, la media nacional era de 6.185 euros.

EL FIM es la mejor solución para evitar inquilinos morosos

Esto no quiere decir que no puedas alquilar tu piso. Pero si quieres evitar que el inquilino en un momento dado deje de pagar la renta, debes ser precavido y tomar una serie de medidas. El FIM (Fichero de Inquilinos Morosos) es hoy en día el único registro oficial que existe de la morosidad en el mercado del alquiler.

Una gran base de datos que puedes consultar para comprobar si alguno de los candidatos interesados en alquilar el inmueble tiene antecedentes por impago. Es decir, si ha vivido anteriormente en una casa alquilada y ha dejado de pagar la renta.

Tal y como hemos señalado, la demanda de viviendas en alquiler es muy alta. Por lo tanto, si tu piso está ubicado en una buena zona y se adapta a las necesidades de las personas interesadas, seguro que tendrás decenas de candidatos dispuestos a alquilarlo.

Pues bien, te recomendamos al 100% consultar el FIM para comprobar si alguno de ellos es moroso, y así descartarlo. Una medida preventiva con la que te sentirás mucho más seguro.

 

Pero todavía hay más. Una vez has eliminado a todos los candidatos con antecedentes de impago, llega el momento de elegir al mejor inquilino de todos. Pero ¿cómo hacerlo? Ninguno de ellos es moroso, y todos tienen nómina y contrato de trabajo en vigor.

Muy fácil: con FIM Score. Sólo tienes que introducir unos datos de la vivienda y del candidato para que calcule con un algoritmo predictivo cuál es su perfil de riesgo. Si el resultado de alguno de los candidatos es A+++ no busques más porque no vas a encontrar otro mejor.

Como puedes comprobar, el Fichero de Inquilinos Morosos te puede resultar de gran ayuda a la hora de alquilar tu piso. ¿Por qué renunciar a recibir unos ingresos regulares del alquiler por miedo a que el inquilino deje de pagar la renta? El FIM es la mejor medida preventiva. La base de datos está actualizada en tiempo real, y se nutre de la información aportada por particulares, agencias inmobiliarias y sentencias judiciales.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim