Please enable JavaScript

Pasos que debes dar para ser agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1097

Si quieres iniciar una carrera profesional en un sector con excelentes perspectivas de futuro, puedes ser agente inmobiliario. Más allá de la compraventa de viviendas, cada vez son más los que se dedican al arrendamiento ya que la demanda de pisos en alquiler ha aumentado de manera notable en los últimos seis años. La demanda supera holgadamente a la oferta, así que el agente inmobiliario se ha convertido en un elemento fundamental para intermediar entre las partes y cerrar la operación con éxito.

Seguro que lo primero que te interesa conocer son los pasos que debes seguir para ser agente inmobiliario. Pues bien, desde el año 2000, cuando se liberalizó el sector, no se exige ninguna titulación para dedicarse a esta profesión. Ni siquiera es obligatorio pertenecer al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Ahora bien, esto es simplemente teoría porque en la práctica ningún cliente va a contratar tus servicios si trabajas como agente independiente si no tienes ningún tipo de formación. Buena parte de tu trabajo va a consistir en redactar contratos de arrendamiento, para lo que necesitas un dominio absoluto del derecho inmobiliario y la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Además, tienes que formarte en habilidades de negociación. El proceso de negociación es la parte más delicada del trabajo de un agente inmobiliario ya que determina el éxito o fracaso de la operación. A esto hay que sumar los conocimientos en marketing y finanzas.

Las tareas comerciales de un agente son muy variadas: analizar el mercado para fijar el precio del alquiler, promocionar la vivienda, gestionar las visitas… El marketing es esencial para captar nuevos clientes y construir una cartera sólida.

Por lo tanto, un buen agente debe dominar tres áreas: gestión inmobiliaria, negociación y marketing. Actualmente puedes encontrar una gran selección de cursos formativos, tanto online como offline: marketing de la promoción inmobiliaria, gestión de alquileres de inmuebles, redes sociales en el sector inmobiliario, gestión urbanística…

Agente Homologado FIM

Si quieres dirigir tu carrera como agente inmobiliario hacia el mercado del alquiler, es fundamental que des un salto de calidad en tu servicio y te hagas Agente Homologado FIM.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler que existe en España. Una gran base de datos que se nutre de información aportada por agentes inmobiliarios y particulares que han tenido algún problema de impago con sus inquilinos.

Siendo Agente Homologado FIM vas a poder verificar la morosidad, alertando así a tus clientes de si alguno de los candidatos interesados en su vivienda tiene antecedentes de morosidad. Esto es un gran punto a favor porque seguro que los propietarios desean saber si la persona con la que están a punto de firmar el contrato de arrendamiento tiene antecedentes de impago.

Además, la herramienta FIM Score analiza y clasifica el riesgo de operación en función de miles de perfiles de inquilinos de manera objetiva e inmediata. En base a una serie de datos del arrendatario y del inmueble, como los ingresos mensuales y la renta a pagar, calcula qué probabilidad hay de que el inquilino se convierta en moroso en un futuro.

Por lo tanto, ser Agente Homologado FIM es la mejor manera de diferenciarte de la competencia y realizar operaciones de alquiler con las mejores garantías en el sector inmobiliario: consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos y a FIM Score, monitorización de rentas y panel de histórico de consultas.

¡Profesionaliza la gestión del alquiler como Agente Inmobiliario FIM!







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim