Please enable JavaScript

Pólizas contra el impago del alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1019

La demanda de pisos en alquiler está en máximos históricos, de manera que si tienes una vivienda que actualmente no necesitas lo mejor que puedes hacer es encontrar a un buen inquilino para sacarle rentabilidad. Tener la casa cerrada no tiene ningún sentido si puedes recibir unos ingresos regulares por ella. Además, de esta manera evitas que pierda valor por el desuso con el paso del tiempo.

Ahora bien, para que duermas tranquilo y no tengas ningún tipo de problema a medio y largo plazo, es importante que antes de firmar el contrato de arrendamiento encuentres a un inquilino solvente y sin antecedentes de impago en el mercado del alquiler. ¿Cómo es el arrendatario ideal? Aquel que paga la renta en el tiempo y la forma acordados y cuida el piso como si fuera suyo.

Dicho así, parece fácil dar con él, pero no lo es tanto. Seguro que todos los candidatos interesados en la vivienda tienen un contrato de trabajo en vigor, así que quizá creas que lo mejor para elegir al mejor de todos es dejarte llevar por las sensaciones que te han transmitido y el feeling que hayas tenido con cada uno de ellos. Pero ¿realmente vas a dejar el futuro de tu vivienda en manos de aspectos puramente subjetivos?

El Fichero de Inquilinos Morosos es tu solución

Teniendo en cuenta el aumento de inquilinos morosos en los últimos años, no es una buena idea. Lo mejor que puedes hacer es consultar el Fichero de Inquilinos Morosos para comprobar si alguno de los candidatos tiene antecedentes de impago en el mercado del alquiler.

El FIM es una gran base de datos en la que particulares y agentes inmobiliarios inscriben a los inquilinos con los que han tenido algún problema de impago.

Además, en base a la renta a pagar y sus ingresos mensuales, puedes conocer el perfil de riesgo de cada candidato. Es decir, qué probabilidades tiene de dejar de pagar el alquiler en un futuro.

Con estos datos, ya puedes tomar una decisión objetiva para elegir al mejor arrendatario para tu piso. El Fichero de Inquilinos Morosos es la única medida preventiva que existe en la actualidad frente a la morosidad en el alquiler, y la información registrada en él es 100% fiable ya que cuenta con un delegado de Protección de Datos que se encuentra registrado en la Agencia Española de Protección de Datos.

Seguro de impago del alquiler

Si quieres quedarte más tranquilo, también tienes la posibilidad de contratar un seguro de impago del alquiler. Se trata de una póliza que, en función de la prima que pagues, te cubre tres, seis o nueve mensualidades si el inquilino no paga la renta. Se trata de un seguro que protege a los propietarios ante posibles inquilinos morosos que no paguen el alquiler.

Además, ofrece otras coberturas adicionales, como el asesoramiento para la reclamación al inquilino de las cuotas de alquiler impagadas, la reclamación de los desperfectos o daños materiales que éste provoque en el inmueble y la asistencia jurídica.

Ahora bien, tal y como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”. Lo mejor es evitar que tu inquilino sea moroso gracias a los servicios de FIM Ibérica, así que te recomendamos completamente consultar el Fichero de Inquilinos Morosos. Además, para poder contratar la póliza contra el impago del alquiler, la compañía aseguradora tiene que estudiar la solvencia del inquilino y dar el visto bueno, y difícilmente lo va a hacer si éste tiene antecedentes de impago.

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim