Please enable JavaScript

¿Por qué FIM es mejor que un seguro de alquiler de vivienda?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/229

Cuando ponemos en alquiler nuestra vivienda lo único que queremos es que todo salga bien y que nuestro inquilino cumpla con todas las cláusulas del contrato. Aún así, nunca lo tenemos totalmente seguro y es por eso por lo que algunos optan por contratar un seguro de alquiler de vivienda. Pero ¿es efectivo? Nosotros pensamos que no.

 

 

Con FIM te sentirás mucho más seguro que contratando un seguro propiamente dicho. ¿Por qué? Las soluciones que ofrecemos permiten conocer al inquilino antes de que entre en tu casa y te dirán si es una persona de fiar o si ya está en la lista de morosos. No tendrás que correr ningún tipo de riesgo a la hora de alquilar; a diferencia de un seguro, que solo valdrá cuando el daño ya esté hecho.

Ahora bien, ¿Cómo funciona el sistema FIM y por qué es mejor que un seguro de alquiler de vivienda? Vamos a verlo.

 

El sistema FIM

FIM cuenta con una amplia base de datos con registros relacionados con imagos en el alquiler. Esta información está almacenada gracias a la colaboración de todos los ciudadanos y entidades ya que son ellos los que añaden las listas de morosos, además, de incluir todas aquellas sentencias judiciales.

Esta es una de las mejores herramientas colaborativas que existen hoy en día ya que participan desde particulares hasta profesionales. ¿Se puede pedir algo más? Es por eso mismo por lo que decimos que es mucho mejor que un seguro de alquiler de vivienda. Este sistema te permite conocer al inquilino antes de que entre a vivir.

Esto quiere decir que, si tiene antecedentes con el pago de sus obligaciones en el alquiler, podrás desestimar la oferta y seguir buscando al candidato perfecto. Estarás prevenido ante un impago del alquiler. ¿No es genial?

 

Servicios que ofrece el FIM

Pero, ¿qué soluciones ofrece FIM? El Fichero de Inquilino de Morosos ofrece dos opciones diferentes tanto para particulares como para agentes inmobiliarios que quieran estar homologados.

FIM Control

El FIM Control te ofrece la opción de hacer un seguimiento mensual de tu alquiler. Si en uno de esos meses el alquilado no ingresa la renta del alquiler, este servicio te avisará y tendrás a tu disposición sus herramientas para luchar contra la morosidad. Además, también te guiará en todo el proceso de recuperación del hogar. Todo son ventajas, especialmente porque este es uno de los servicios gratuitos que se ofertan.

Aparte del aviso mensual de cobro de alquiler, FIM Control te permitirá tener un contrato tipo, supervisado por abogados especialistas en alquiler de viviendas, y descuentos y promociones especiales para consultas, entre otros muchos beneficios.

FIM Score

FIM Score es el informe que te dará las claves necesarias para escoger al mejor inquilino. Es una garantía extra que te aportará una mayor seguridad en tu alquiler y es que, ¿qué hay mejor que estar al cien por cien seguro con tus inquilinos?

¿Qué es lo que hace FIM Score? Te dirá si el futuro inquilino tiene antecedentes de impago, clasificará a tu candidato según su perfil de riesgo y, así, sabrás si realmente es una buena opción o no. Este estudio es totalmente objetivo.

Ten en cuenta que un propietario puede tardar más de 246 días en recuperar su vivienda que está en manos de un inquilino no deseado, así que, ¿Por qué arriesgarse y perder una vivienda?

¿Necesitas más motivos para optar por FIM antes que por un seguro de alquiler para la vivienda? Recuerda que siempre podrás combinar estas dos opciones para tener una seguridad total, además de que también puedes contar con la ayuda de un profesional para que te ayude a gestionar todo lo demás.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim