Please enable JavaScript

Por qué FIM es mejor que un seguro de impago de alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/214

¿Estás pensando en contratar un seguro de impago de alquiler ya que crees que es tu mejor opción? Ten en cuenta que el seguro impago alquiler solo funciona cuando el inquilino ya está habitando tu casa y no antes. ¿Y si te digo que puedes evitar esta situación? Porque si, puedes evitarla.

FIM, Fichero de Inquilinos Morosos, es la solución perfecta para evitar esos impagos de alquiler. Ya no tendrás que preocuparte por hacer un seguro impago alquiler, a no ser que quieres añadir garantías extras a tu transacción, pero, en principio, no deberías tener ningún tipo de problema con tus inquilinos. ¿Por qué? Pues porque el FIM es la única medida preventiva frente a la morosidad del alquiler.

 

¿Qué es el FIM y por qué es mejor que el seguro impago alquiler?

 

Como hemos adelantado, el FIM es un sistema que almacena datos de morosidad gracias a la colaboración de profesionales inmobiliarios, particulares y sentencias judiciales. Además, es una red abierta a todo el público, tanto a profesionales como a particulares. Es una de las mejores herramientas colaborativas que existen hoy en día.

 

¿Qué te permite hacer el FIM? El Fichero de Inquilinos Morosos te permitirá conocer de una forma objetiva a tu posible inquilino antes de que se instale en tu casa. Esto quiere decir que, si esa persona con la que estás hablando tiene algún impago anterior en operaciones arrendatarias, podrás saberlo antes de que te la juegue a ti también. De esta forma podrás estar prevenido ante esta difícil situación, mientras que el seguro impago alquiler solo podrá actuar cuando el inquilino ya haya cometido la infracción.

 

¿Qué ofrece el Fichero de Inquilinos Morosos?

 

Ya hemos visto cuál es la principal ventaja que tiene el FIM frente al seguro de impago de alquiler, el hecho de prevenir. Pero ¿qué más ofrece el Fichero de Inquilino de Morosos?

 

FIM Control

 

FIM Control te ofrece la opción de hacer un seguimiento mensual de tu alquiler. Si en uno de esos meses el alquilado no ingresa la cuota acordada, FIM pondrá a tu disposición sus herramientas para luchar contra la morosidad. Además, también te guiará en todo el proceso de recuperación del hogar. Todo son ventajas, especialmente porque este es un servicio totalmente gratuito.

 

Aparte del aviso mensual de cobro de alquiler, FIM Control te permitirá tener un contrato tipo supervisado por abogados especialistas en alquiler de viviendas y descuentos y promociones especiales para consultas, entre otros.

 

FIM Score

 

FIM Score es el informe que te dará las claves necesarias para escoger al mejor inquilino. Es un análisis que te permitirá tomar decisiones fundamentadas y te aportará una mayor seguridad en tu alquiler. ¿Qué hay mejor que estar al cien por cien seguro con tus inquilinos?

 

¿Qué es lo que hace FIM Score? Este estudio es totalmente objetivo y te dirá si el futuro inquilino tiene antecedentes de impago, clasificará el perfil de tu candidato para saber si realmente es una buena opción o no, a través de su nivel de riego; y, además, puntuará la operación en base a la experiencia de cientos de profesionales inmobiliarios.

 

Ten en cuenta que un propietario puede tardar más de 246 días en recuperar su vivienda que está en manos de un inquilino no deseado, así que, ¿por qué arriesgar?

 

Además, si eres agente inmobiliario y recurres a este sistema, ganarás calidad en tus servicios y, por tanto, serás más recomendado, ya que tus decisiones estarán fundamentadas en respuestas objetivas. De esta manera, podrás ofrecer un servicio muy profesional en el alquiler y podrás agrandar tu cartera de clientes, que nunca viene mal.

 

¿Necesitas más motivos para optar por FIM antes que por un seguro de impago de alquiler? Recuerda que siempre podrás combinar estas dos opciones para tener una seguridad total, pero recuerda estudiar antes el perfil del candidato contrates o no un seguro adicional.

 

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim