Please enable JavaScript

¿Por qué confiar en un agente inmobiliario? Descubre los beneficios de contar con un experto en el mercado



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1334

En una época como la actual, poner una vivienda en alquiler es una excelente alternativa para sacarle rentabilidad al inmueble y obtener ingresos pasivos. Ahora bien, para que todo salga según lo esperado y evitar problemas de impago por parte del inquilino, es fundamental contratar los servicios profesionales de un agente inmobiliario. Elige un Agente Inmobiliario Homologado FIM para conocer los antecedentes de impago del inquilino.

 

Errores al alquilar una vivienda

Si decides no contratar los servicios de un agente inmobiliario y encargarte tú mismo del alquiler de tu vivienda, es muy probable que cometas algunos de los siguientes errores:

  • Contrato por escrito: seguro que quieres confiar en la buena fe del inquilino, pero, por desgracia, la palabra tiene poco valor. Por lo tanto, es fundamental reflejar por escrito el contrato de alquiler, sobre todo en lo que respecta a la forma y plazo de pago de la renta y los derechos y obligaciones de cada parte.
  • Precio: en cuanto al precio, tiene que ser aquel que cruza entre la oferta y la demanda, y se establece según la situación del mercado, la ubicación y estado de la vivienda y la competencia, entre otros factores.
  • Inventario: junto con el contrato de alquiler, debes preparar un documento anexo con un inventario de todo lo que hay en cada una de las estancias del inmueble. Es conveniente que hagas fotografías para dejar constancia del estado de todos los elementos.
  • Candidatos: hacer una buena elección del inquilino es clave para evitar problemas como el impago o el vandalismo, pero no es nada sencillo. Debes verificar la información de los candidatos, sobre todo en lo referente a su situación económica y referencias de antiguos propietarios.
  • Estado: para encontrar un buen inquilino, tú también debes ser un propietario y arrendador, así que cuida el estado del piso. Es indispensable realizar una limpieza integral, pintar las paredes si es necesario y reparar cualquier desperfecto.

 

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Como puedes comprobar, son muchos los errores que como particular sin formación ni experiencia en el mercado inmobiliario puedes cometer a la hora de alquilar un piso, así que lo mejor es contratar los servicios profesionales de un agente inmobiliario. Ahora bien, si quieres evitar inquilinos morosos y tener la plena tranquilidad y seguridad de que el arrendatario va a hacer frente al pago de la renta en el tiempo y la forma acordados en el contrato, busca un Agente Inmobiliario Homologado FIM.

Este sello le ofrece consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Por lo tanto, puede comprobar de manera 100% online e instantánea si alguno de los candidatos interesados en alquilar tu vivienda tiene antecedentes de morosidad. De ser así, lo mejor es descartarlo para evitar problemas a medio y largo plazo.

Además, gracias a la herramienta FIM Score, puede clasificar el perfil de los candidatos y compararlo con el de miles de perfiles de inquilinos, en base a la evolución de la morosidad regional y comportamientos de pago. Puntúa la calidad de la operación con criterios objetivos en base a la experiencia de cientos de profesionales inmobiliarios homologados.

Por lo tanto, la figura del Agente Inmobiliario FIM es clave para alquilar tu vivienda con todas las garantías de que el inquilino va a pagar la renta a tiempo. De lo contrario, puedes verte envuelto en una situación muy complicada, en la que no recibes los ingresos del alquiler y tampoco puedes disponer del inmueble.

 


Captura.JPG 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim