Please enable JavaScript

Por qué consultar una lista de morosos puede salvarte de muchos problemas



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/501

Si tienes un piso en propiedad que deseas alquiler, te recomendamos al 100% consultar el Fichero de Inquilinos Morosos. La herramienta que te ofrece información de gran valor acerca de los futuros inquilinos, como su perfil de riesgo o si tienen antecedentes por impago en el alquiler. De este modo, podrás encontrar a inquilinos solventes, a quienes alquilarás el inmueble de forma sencilla, segura y rentable.

El FIM te ofrece una serie de servicios y herramientas que te ofrecen información para alquilar el piso con total tranquilidad. Además, te ayuda a llevar una gestión y administración eficiente del alquiler de uno o varios inmuebles.    

 

3 razones para consultar una Lista de Morosos antes de alquilar un piso

Conocer al inquilino

Actualmente, la demanda de pisos en alquiler es muy amplia. Así, una vez publiques el anuncio para alquilar tu vivienda, recibirás decenas de llamadas. ¿No te gustaría conocer un poco más a cada uno de los interesados y saber algo más de ellos? Lo cierto es que saber el perfil de morosidad de los posibles inquilinos es muy importante.

Se trata de una cuestión vital que seguro que como propietario y futuro arrendador te preocupa especialmente. Y no es para menos. En los últimos años el número de inquilinos morosos se ha disparado, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Utilizando la Lista de Morosos FIM puedes saber a ciencia cierta si las personas interesadas en alquilar tu piso tienen o no deudas. De esta manera, puedes hacerte una idea de si los futuros inquilinos realizarán el pago de la renta de forma puntual.

Si alguno de los candidatos está inscrito en el Registro de Morosidad , es muy posible que en el futuro vuelva a caer en el impago del alquiler. Una situación que, como arrendador seguro que deseas evitar.

Así, consultando la Lista de Morosos puedes encontrar a inquilinos solventes, que te transmitan confianza y tranquilidad. Al contrario de lo que pueda parecer, buscar información sobre los candidatos no es en absoluto negativo. Se trata de una herramienta muy útil para saber más sobre los futuros inquilinos, con la que puedes conocer cuál es su estado financiero.

Valorar el riesgo

Más allá de indicarte si los candidatos tienen o no antecedentes de impago de alquiler, el Fichero de Inquilinos Morosos te ofrece una herramienta que seguro te será de gran ayuda: FIM Score. Se trata de un informe que realiza un análisis objetivo y en tiempo real, clasificando a los candidatos en función de su nivel de riesgo.

Conocer de manera numérica el riesgo de impago de los distintos inquilinos te ayudará a clasificarlos y escoger al arrendatario más fiable, con un perfil más solvente. No hay ninguna duda de que cada vivienda es completamente diferente a otra, de modo que el hecho de poder valorar y clasificar el riesgo es una forma extraordinaria de reducir riesgos.

Controlar el alquiler

Otra de las grandes herramientas que ofrece el Fichero de Inquilinos Morosos es FIM Control. Esta te permite tener una gestión y administración completa del contrato de alquiler. Incluso si tienes varios inmuebles arrendados, puedes controlarlos todos de una forma más eficiente y sencilla.

Una herramienta que te permite tener toda la información centralizada. Mensualmente tendrás que confirmar que los arrendatarios han pagado la renta. De lo contrario, FIM Control te informará acerca de cuáles son los pasos que debes seguir para cobrar el alquiler.

Una de las funciones mejor valoradas de FIM Control es la actualización de la renta en base al IPC o ARCA. Además, contarás con asistencia profesional ante el envío de cualquier comunicación certificada. Y tendrás a tu disposición a un equipo jurídico especializado en este ámbito.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim