Please enable JavaScript

Por qué contratar a un agente inmobiliario para encontrar un inquilino para tu piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1233

Si quieres alquilar tu vivienda, quizá hayas pensado en ocuparte tú mismo del proceso porque crees que no es demasiado complicado. Y lo cierto es que, si conoces cuáles son los trámites que debes realizar y los pasos a seguir, no tiene por qué resultarte difícil. Sin embargo, encontrar un inquilino que pague la renta en el tiempo y la forma acordados y que cuide el inmueble como si fuera suyo no es tan sencillo. Y aquí es donde entra en juego la figura del Agente Inmobiliario Homologado FIM.

La demanda de viviendas en alquiler ha aumentado de forma notable en los últimos años, así que seguro que tiene un gran número de candidatos interesados en tu piso en cuanto publiques el anuncio. Debes atenderlos a todos y gestionar adecuadamente las visitas, pero quizá tus obligaciones personales y laborales no te dejen todo el tiempo que necesitas para ello. A esto hay que sumar la falta de formación y experiencia en el mercado inmobiliario para hacer un buen proceso de selección.

¿En qué vas a basarte para elegir al mejor inquilino para tu piso? Lo más habitual es pedirle un contrato de trabajo en vigor y las tres últimas nóminas. Sin embargo, estos documentos solo prueban que puede hacer frente al pago del alquiler, pero no son ninguna garantía de que vayan a hacerlo. Dejarte llevar por las sensaciones que te transmite tampoco es una buena opción ya que hay auténticos estafadores profesionales que son expertos en “venderse” como los mejores inquilinos y que terminan convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para los arrendadores.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si quieres firmar el contrato de arrendamiento con la tranquilidad y la seguridad de que el inquilino va a pagar el alquiler, necesitas contratar los servicios de un Agente Inmobiliario Homologado FIM. Se trata de un sello que le hace formar parte de la comunidad profesional de Crossapi y, como tal, tiene acceso a multitud de servicios que como propietario y futuro arrendador te interesan.

El más interesante de todos son las consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos, el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España. Si tienes varios candidatos a inquilino, el Agente Inmobiliario Homologado FIM podrá consultar si alguno de ellos tiene antecedentes de impago.

A esto hay que sumar las consultas ilimitadas a FIM Score para realizar análisis de perfiles de forma completamente objetiva para saber si los interesados en el alquiler de tu vivienda son o no de fiar. Es un servicio muy útil para saber si tu inmueble y tu inversión corren algún peligro. Con esta herramienta, el Agente Inmobiliario Homologado FIM podrá saber el pasado, presente y futuro de los candidatos.

Una vez firmado el contrato de arrendamiento con el inquilino seleccionado, el Agente Inmobiliario Homologado FIM puede continuar prestándote servicio con la monitorización de rentas con Servicio de reclamaciones fehacientes de deuda con total validez legal.

Por lo tanto, contratar a este profesional es la mejor manera de seguir adelante con el alquiler de tu vivienda con las mejores garantías en el sector inmobiliario: consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos y a FIM Score, monitorización de rentas y panel de histórico de consultas. Además, te asesorará acerca de qué tipo de alquiler y contrato son los que más te interesan y redactará el contrato de alquiler en beneficio de ambas partes.


es-cierto-que-es-mas.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim