Please enable JavaScript

Por qué contratar un agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/982

Hay quienes creen que sólo es necesario contratar los servicios de un agente inmobiliario cuando se va a vender una casa. Pero lo cierto es que este tipo de profesionales son cada vez más demandados por quienes quieren poner su vivienda en alquiler. El mercado del alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, de forma que, si el piso se encuentra en buen estado y está bien situado, habrá decenas de candidatos interesados en él.

 

 

¿Realmente necesitas a un buen agente inmobiliario para encontrar al mejor inquilino, aquel que cuide el inmueble como si fuera suyo y pague en el tiempo y la forma acordados? La respuesta es sí, y te contamos por qué.

 

Documentación y contrato

 

¿Sabes toda la documentación que debes reunir para poder alquilar tu casa? Escrituras para acreditar que eres el propietario de la vivienda, certificado energético, cédula de habitabilidad… El agente inmobiliario se encarga de todo el papeleo, además de, por supuesto, redactar el contrato de arrendamiento.

 

Esto es algo muy importante para cumplir con la Ley de Arrendamientos Urbanos y para asegurarte de que el contrato incluye las cláusulas más importantes: descripción de la vivienda, derechos y obligaciones de arrendador y arrendatario plazos, renta mensual, incremento de la renta según el IPC o una cantidad fija y conservación del inmueble.

 

Marketing inmobiliario

 

Cada vez son más las personas que eligen vivir en régimen de arrendamiento, de forma que la demanda de viviendas en alquiler está en máximos históricos. Si eres un particular sin formación ni experiencia en el sector inmobiliario te resultará muy complicado saber cómo promocionar tu piso para que destaque sobre el resto o cómo gestionar las visitas, por ejemplo.

 

Con un agente no tienes de qué preocuparte porque él se ocupa de todo lo relacionado con el marketing inmobiliario. Con la hoja de visita inmobiliaria puede tener un registro de los posibles arrendatarios. Se trata de un documento que prueba su papel de intermediario entre arrendador e inquilinos para proteger sus propios intereses.

 

Fichero de Inquilinos Morosos

 

Desde FIM Ibérica te recomendamos contratar a un agente inmobiliario homologado FIM. ¿En qué se diferencia con respecto al resto de profesionales del sector? ¡Puede verificar la morosidad!

 

El agente tiene acceso ilimitado al Fichero de Inquilinos Morosos, la única base de datos nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler que existe en la actualidad. Se trata de una gran base de datos en la que puede consultar si alguno de los candidatos a alquilar tu vivienda tiene antecedentes de impago informados por otro profesional o por el propietario.

 

Además, gracias a la herramienta FIM Score puede calificar el riesgo. Es decir, aunque tu arrendatario no haya sido moroso en el pasado, ¿qué probabilidad tiene de serlo en un futuro? Puede analizar y clasificar cada operación en base a miles de perfiles de inquilinos de forma objetiva e inmediata.

 

En definitiva, puede realizar operaciones de alquiler con todas las garantías y la mayor profesionalidad.

 

Seguro que a la hora de alquilar tu vivienda quieres saber si el arrendatario es una persona seria y puntual con los pagos. Pues bien, esto es algo que sólo vas a poder conocer si contratas a un agente homologado FIM.

 

Por último, para que seas consciente de lo importante que resulta verificar la morosidad de los diferentes candidatos interesados en tu inmueble, cabe señalar que en 2020 los impagos en el mercado del alquiler se multiplicaron debido a la crisis económica y laboral derivada de la pandemia del Covid-19. Por lo tanto, si quieres evitar problemas de morosidad en un futuro, ponte en las mejores manos.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim