Please enable JavaScript

¿Por qué los agentes inmobiliarios se ganan tan bien la vida?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1175

La de agente inmobiliario es una de las profesiones con mejores perspectivas de futuro en la actualidad. Independientemente de cuál sea la situación económica actual, las personas continúan alquilando y comprando viviendas. El papel del agente inmobiliario es esencial en cualquier operación de compraventa o arrendamiento ya que, al contrario de la creencia general, el sector inmobiliario es complejo.

Desde la liberalización del sector inmobiliario, en España no se exige ninguna titulación ni acreditación para trabajar como agente inmobiliario independiente. ¿Significa esto que cualquiera puede dedicarse a esta profesión simplemente dándose de alta en el régimen de trabajadores autónomos? Sí, al menos en teoría.

Cualidades de los agentes inmobiliarios

Sin embargo, si los agentes inmobiliarios se ganan tan bien la vida es porque van más allá de lo que exige la normativa. Un aspecto que los clientes valoran enormemente y que, sin lugar a dudas, marca la diferencia, es la implicación. Deben ponerse en el lugar de los clientes, y gestionar la operación de venta o de alquiler como si la vivienda fuera suya, haciendo todo lo posible por cumplir los objetivos y superar las expectativas.

Cada cliente es diferente y tiene necesidades distintas, así que es fundamental adaptarse a las mismas. Los agentes inmobiliarios deben analizar cada situación concreta para definir la mejor estrategia para la venta o el alquiler en cuestión. Esta profesión implica la resolución de problemas a diario, por lo que los agentes inmobiliarios deben ser resolutivos y ofrecer siempre las mejores alternativas y soluciones. Tienen que generar tranquilidad en los clientes y demostrar su profesionalidad ante cualquier circunstancia.

El hecho de trabajar de manera independiente les ofrece a los agentes inmobiliarios una gran autonomía y flexibilidad. Ellos son sus propios jefes, por lo que pueden organizar el trabajo como mejor les parezca y lograr así una buena conciliación de la vida laboral y familiar. La autonomía y la flexibilidad también conllevan una gran responsabilidad.

A todo esto hay que sumar la importancia de la proactividad. Los agentes inmobiliarios deben procurar ir siempre un paso por delante, manteniéndose al día de las últimas tendencias y estando siempre actualizados. Solo así van a poder ofrecer un valor añadido a los clientes.

Consejos prácticos

Existen una serie de recomendaciones que los agentes inmobiliarios deben saber y aplicar para vender o alquilar cualquier vivienda. Lo primero a tener en cuenta es que un inmueble rara vez es perfecto. Hay que realizar un estudio para determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades para valorarlo.

El metro cuadrado por zona es un falso mito, ya que cada inmueble tiene su propio precio. Aunque haya dos viviendas idénticas en cuanto a localización y superficie, su precio puede ser distinto porque la distribución interna o la orientación son diferentes, por ejemplo.

Es fundamental ser claro sobre el tiempo que puede llevar el proceso de venta o de alquiler del inmueble para que los clientes tengan claro a lo que se enfrentan desde el primer momento.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Para dar un salto de calidad en su servicio y mejorar su carrera profesional, un buen agente inmobiliario debe convertirse en agente inmobiliario homologado FIM. La principal ventaja es el acceso ilimitado al Fichero de Inquilinos Morosos. El FIM es el único registro oficial que existe a nivel nacional de la morosidad en el mercado del alquiler. También tiene acceso a FIM Score para realizar análisis de perfiles de manera 100% objetiva para saber si el futuro inquilino es una persona seria y solvente antes de firmar el contrato de arrendamiento.


happy-young-man-showing-thumb-up-while-having-vide-2022-01-17-16-57-55-utc.JPG 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim