Please enable JavaScript

¿Por qué no consigues alquilar tu piso?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/557

Si eres propietario de una vivienda, seguro que tu piso te parece fantástico y consideras que es muy bonito, práctico y funcional. Quieres sacarle rentabilidad y lo pones en alquiler. Sigues todos los pasos que hay que seguir: sacar fotografías, colgar el anuncio en Internet…

Pero pasan los días y no recibes ninguna llamada de personas interesadas en el alquiler del inmueble. ¿Qué ocurre? ¿Por qué no consigues que nadie se interese por el piso? Quizá estás cometiendo alguno de estos errores.

 

 

Razones por las que no consigues alquilar tu piso

Presta atención a los principales errores que cometen muchos propietarios y que quizá también te estén impidiendo a ti alquilar tu vivienda.

Precio muy alto y muchas garantías

Actualmente la demanda de pisos en alquiler está en pleno auge, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona. Teniendo en cuenta que son muchas las personas interesadas en alquilar una vivienda, puedes pensar que aunque pongas un precio alto seguro que alguien se interesa por la vivienda. Pues bien, este es uno de los principales errores que puedes cometer.

Haz un estudio de mercado, evaluando el precio de inmuebles cercanos al tuyo y con características similares. Establece un rango de precios, por ejemplo entre 715 y 830 euros, y tira a la baja: 725 euros.

En cuanto a las garantías, seguro que como futuro arrendador saber que el riesgo de impago es una realidad en el mercado del alquiler. No obstante, exigir demasiadas garantías solo va a ser un impedimento para que nadie alquile la vivienda. Si quieres saber cómo es el candidato, lo mejor es que le solicites el Certificado de Solvencia FIM.

Mal estado de la vivienda

Hay muchas personas que están interesadas en alquilar un piso a un precio asequible. Pero esto no implica que todo valga. Si tu vivienda se encuentra en pésimas condiciones, aunque pongas un precio muy barato nadie va a querer alquilarla. Por lo tanto, evalúa detenidamente todas las estancias del piso para comprobar cuáles son las reparaciones que necesita: goteras, humedades, azulejos…

Aunque creas que arreglar los desperfectos es un coste, debes tomarlo como una inversión. Si la vivienda se encuentra en perfectas condiciones, lo alquilarás mucho más rápido y, además, a mejor precio.

Anuncio y alquiler

Anunciar la vivienda en alquiler es otro de los aspectos sobre el que muchos propietarios fallan, y que hace que se tarde mucho más tiempo en encontrar a un inquilino. Como propietario y futuro arrendador tienes que generar deseo en los posibles arrendatarios. Realiza una adecuada descripción de las características del inmueble: superficie, distribución, terraza… Por supuesto, tienes que indicar la renta y la duración.

Además de la descripción del piso tienes que añadir un reportaje fotográfico completo, con imágenes de calidad. Recuerda que cada una de las imágenes tiene que mostrar las fortalezas del inmueble y estar hechas con luz natural.

Muebles

En cuanto al mobiliario, tú como propietario debes decidir si alquilar la vivienda con muebles o sin amueblar, pero nunca a medias. Lo mejor es que optes por alquilar el piso amueblado. Pero, ojo, nada de muebles grandes y pesados que tenías en la casa del pueblo y que ya no necesitas.

Elige piezas funcionales y que se encuentren en perfecto estado. El estilo minimalista es estupendo para viviendas alquiladas, creando espacios amplios con muebles sencillos, prácticos y funcionales.

 

¿Estás cometiendo alguno de estos errores? Si es así, ahora ya sabes cómo debes solucionarlos para alquilar tu piso de forma rápida y eficaz. Y, lo que es más importante: encontrar al inquilino ideal. Aquel que pague en el tiempo y forma establecidos, y cuide la vivienda como si fuese suya.


errores 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim