Please enable JavaScript

¿Por qué no encuentras inquilinos para tu piso?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/549

Si llevas mucho tiempo tratando de alquilar tu piso, pero no encuentras inquilinos, quizá estés cometiendo algún error. Si esta es tu primera experiencia como arrendador, el proceso puede que se te esté haciendo complicado. Pero, conociendo cuáles son los errores que estás cometiendo y poniéndoles solución, seguro que consigues encontrar al inquilino ideal para tu vivienda.

 

 

Motivos por los que no encuentras inquilinos para tu piso

El precio no es el adecuado

El precio es uno de los aspectos que los arrendatarios más valoran a la hora de alquilar un piso. Lo mejor es que hagas un estudio de mercado, analizando el precio de la renta de viviendas cercanas a la tuya y con características similares.

Establecer un precio por encima del de mercado no es una buena idea ya que las personas interesadas en alquilar un inmueble elegirán otra vivienda más barata. Si crees que poner un precio por debajo del de mercado te ayudará a encontrar un buen inquilino, tampoco es una gran estrategia. Las personas creerán que tiene algún defecto oculto, y ni siquiera se molestarán en visitarlo.

La vivienda no está en buenas condiciones

La demanda de pisos en alquiler en la actualidad, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, es muy alta. Pero no por ello todo vale. Si realmente quieres encontrar a un buen inquilino, que pague la renta de forma puntual y cuide el piso como si fuese suyo, la vivienda tiene que estar en perfectas condiciones.

¿Has invertido lo suficiente en mejoras? Quizá este sea el problema por el que no consigues encontrar inquilinos para tu piso. Cambios básicos como pintar las paredes o cambiar las puertas pueden hacer que la vivienda se vea mucho más atractiva.

El piso no está en una buena zona

Por supuesto, tú no puedes hacer nada por la zona en la que se encuentra tu casa. Si el piso está un poco lejos del centro de la ciudad o se encuentra en un barrio que no cuenta con una gran popularidad, es el momento de potenciar otros aspectos para compensar estas debilidades.

En el anuncio de alquiler del inmueble puedes destacar las excelentes conexiones de transporte público que hay disponible. O, si estás buscando familias con hijos como inquilinos, lo cerca de la vivienda que hay una guardería o un colegio.

El anuncio no tiene fotos, o las fotos no son buenas

Si realmente haces el esfuerzo de publicar tu piso de forma correcta, las probabilidades de que quienes lo vean tengan interés por él aumentan de forma notable. Tienes que añadir una descripción muy detallada y, sobre todo, las fotos deben ser de la mejor calidad disponible. ¿Cuántas veces has oído que una imagen vale más que mil palabras?

No tienes disponibilidad para las visitas

Ya has publicado el anuncio de alquiler de tu vivienda, pero ¿cuál es la disponibilidad con la que cuentas para que las personas interesadas visiten el inmueble? Los arrendatarios buscan que el arrendador les proporcione el mayor número de facilidades posible, así que tu disponibilidad debe ser buena. Si por ejemplo te llaman y les indicas que no puedes enseñarles la casa hasta dentro de 8 o 9 días, seguro que pierden el interés por ella.

Estos son los aspectos más importantes que debes considerar para encontrar a los mejores inquilinos para tu piso. Lo primero y más importante es evaluar el estado de la vivienda y aplicar las mejoras que sean necesarias. Luego, tienes que publicar un buen anuncio, con una descripción detallada y fotografías de buena calidad. Y, por último, mostrar disponibilidad para atender las visitas.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim