Please enable JavaScript

¿Por qué querrás ser agente inmobiliario?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1092

La creencia general es la de pensar que un agente inmobiliario sólo se dedica a la venta o el alquiler de pisos. Aunque esta es la tarea más relevante de cara a los clientes, lo cierto es que sus funciones son mucho más amplias. Cualquier operación inmobiliaria es un proceso largo y complejo que requiere analizar la situación del mercado, negociar con las partes, preparar la documentación… Por esta razón, un agente inmobiliario debe dominar un amplio abanico de ámbitos, como el marketing, la asesoría o la comunicación, entre otros.

Requisitos para ser agente inmobiliario

Tal y como establece la normativa vigente en España, no es necesario estar en posesión de un título universitario o un título oficial de agente de la propiedad inmobiliaria para ser agente inmobiliario. ¿Significa esto que cualquiera puede ser agente inmobiliario? Lo cierto es que sí, al menos en teoría.

El único requisito obligatorio para trabajar como agente inmobiliario independiente es hacerse autónomo. Para ello, hay dos trámites fundamentales: darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social y darse de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de Hacienda.

Ahora bien, en la práctica, el mercado inmobiliario es muy competitivo, y sólo los mejores tienen éxito, de manera que la formación y la experiencia son claves. Además, hay que reunir ciertas cualidades y habilidades, siendo las más importantes las siguientes:

  • Escucha activa: la escucha activa requiere de un cierto esfuerzo de las capacidades cognitivas y empáticas. El agente inmobiliario tiene que escuchar no sólo lo que sus clientes están diciendo con palabras, sino también interpretar el lenguaje no verbal.
  • Capacidad de adaptación: un buen agente inmobiliario debe tener una gran capacidad de adaptación ya que en este mercado todo cambia a una velocidad de vértigo.

Ventajas de ser agente inmobiliario

Según datos del portal Indeed, el salario promedio anual del agente inmobiliario en España es de 30.052. Este sector es muy competitivo, pero al mismo tiempo es fácil destacar en él y multiplicar los ingresos. La formación continua y el esfuerzo son fundamentales para alcanzar una posición de liderazgo.

Una de las grandes ventajas de trabajar como agente inmobiliario independiente es la flexibilidad horaria. Puede administrar el tiempo en base a sus necesidades y conciliar la vida laboral y personal.

Tanto si se dedica al mercado de la compraventa como del alquiler, el agente inmobiliario se siente muy satisfecho al ver cómo sus clientes consiguen la casa de sus sueños.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si eres un profesional del sector inmobiliario y quieres dar un salto cualitativo en tus servicios, puedes hacerte Agente Homologado FIM. Un sello que te permite conocer si los candidatos interesados en el alquiler de una vivienda tienen antecedentes por morosidad, pudiendo con ello advertir a tus clientes de los posibles riesgos.

Además, como Agente Homologado FIM, tienes acceso ilimitado a FIM Score. Una herramienta predictiva que, en base a datos objetivos, hace un análisis del perfil de los candidatos en tiempo real y califica el riesgo de la operación.

Seguro que a una persona que va a alquilar su inmueble y confía en ti como profesional del sector para que te encargues de todo el proceso, le gusta saber que puedes comprobar si alguno de los candidatos interesados en el piso tiene antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler.

En los últimos años ha crecido el número de inquilinos morosos, así que los propietarios necesitan estar seguros de que la persona a la que alquilan su vivienda es de fiar.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim