Please enable JavaScript

¿Por qué ser agente inmobiliario sigue siendo una profesión de futuro?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1286

Si quieres iniciar una carrera de éxito en un sector con buenas perspectivas de futuro, ser agente inmobiliario independiente es una gran alternativa para ti. Hay quienes consideran que Internet y las redes sociales están poco a poco sustituyendo a esos profesionales: las plataformas que tasan una vivienda, las campañas publicitarias en redes sociales para promocionar un inmueble… Sin embargo, el papel del agente inmobiliario sigue siendo clave para cerrar una operación tanto de compraventa como de alquiler en poco tiempo y con las condiciones más favorables para ambas partes.

 

Agente inmobiliario del futuro

Ahora bien, debes ser consciente de que la tecnología está transformando la manera en que trabajan los agentes inmobiliarios y prestan servicios a los clientes. El desarrollo de la digitalización ha cambiado por completo las reglas del juego, y lo seguirá haciendo en los próximos años. Por lo tanto, si quieres dedicarte a esta profesión, debes estar al tanto de las habilidades o características más relevantes de cara al futuro.

En primer lugar, necesitarás dominar tecnologías como el análisis de datos y la inteligencia artificial. La inteligencia artificial permite a los agentes inmobiliarios ofrecer a los clientes recomendaciones mucho más precisas y 100% adaptadas a sus necesidades, basándose en factores como el historial de búsqueda. También permite realizar una mejor predicción del precio de las viviendas.

 

 

Los clientes valoran cada vez más la transparencia y la ética a la hora de contratar los servicios de un agente inmobiliario. Por lo tanto, debes mostrarte completamente honesto en lo que a tus honorarios se refiere, así como en cuanto a los detalles de las viviendas que tienes en tu cartera.

La capacidad de adaptación es fundamental, ya que en el sector inmobiliario todo cambia a la velocidad de la luz. Debes ser capaz de adaptarse rápidamente a las tendencias y a las necesidades de los clientes para tener éxito. A esto hay que sumar la importancia de que seas un agente inmobiliario altamente especializado, ya que este es un mercado cada vez más competitivo. Al especializarte por ejemplo en el alquiler, vas a poder desarrollar una mayor experiencia en este campo y ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes.

Por supuesto, no podemos dejar de lado la eficiencia energética y la sostenibilidad. Precisamente, la sostenibilidad es una tendencia cada vez más relevante en el sector inmobiliario y los clientes cada vez están más interesados en la búsqueda de viviendas que sean eficientes desde el punto de vista energético y tengan un bajo impacto ambiental.

Y, por último, es fundamental que seas experto en marketing digital para la promoción de los inmuebles de tus clientes. En definitiva, para ser un agente inmobiliario de éxito en el futuro, deberás estar muy preparado, sobre todo en lo que a nuevas tecnologías se refiere.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Más allá de la tecnología, es importante que des a tus clientes un sello de calidad para que confíen en ti en lugar de en otro profesional del sector. Si te especializas en el mercado del alquiler, debes obtener el sello de Agente Inmobiliario Homologado FIM.

 

 

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler.  Siendo Agente Homologado FIM podrás verificar la morosidad, alertando así de si el candidato a inquilino a alquilar el inmueble tiene antecedentes de morosidad previos. Además, la herramienta FIM Score analiza y clasifica el riesgo de operación en función de miles de perfiles de inquilinos de manera objetiva e inmediata.


288760-P6NYP0-352-min-1024x683.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim