Please enable JavaScript

Por qué un buen agente inmobiliario es crucial en el mercado actual



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1252

Si tienes un piso en propiedad que no utilizas y al que quieres sacar rentabilidad, hay algunos aspectos sobre la situación del mercado inmobiliario en la actualidad que debes conocer. En los últimos años, se ha producido una escalada continuada de los precios lo que, unido a la inflación, ha hecho que el mercado de la vivienda esté sobrevalorado y necesite ajustarse.

 

En estos momentos, ya se está observando una desaceleración. En lo que respecta al mercado del alquiler, el encarecimiento de los préstamos hipotecarios por las fuertes subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha provocado un incremento notable de la vivienda en régimen de arrendamiento. Todo apunta a que continuará creciendo este 2023.

 

 

Al incremento de la demanda de inmuebles en alquiler se suma una reducción drástica de la oferta, de hasta el 35% en algunas ciudades, lo que inevitablemente ha hecho que en los últimos meses se registren precios máximos históricos. En abril de 2022, el Gobierno estableció una serie de medidas para combatir la inflación, entre ellas la limitación para la actualización de los alquileres con respecto al IPC. Una medida que aporta cierta seguridad, lo que proporciona estabilidad al mercado. 

 

Según un estudio de Fotocasa Research, “Radiografía del mercado de la vivienda en el segundo semestre de 2022”, la demanda del alquiler es del 46% frente al 44% del interés en la compra. Un cambio de tendencia muy claro que cobrará fuerza en los próximos meses. Por lo tanto, la mejor forma de sacar rentabilidad de tu vivienda es poniéndola en alquiler. Ahora bien, para no poner en riesgo el inmueble ni tu inversión, es fundamental que te asegures de que el inquilino no tiene antecedentes de morosidad y cuenta con un buen perfil de solvencia.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Aquí es donde entra en juego el Agente Inmobiliario Homologado FIM, un sello de la comunidad profesional de Crossapi que ofrece una serie de ventajas. ¿En qué se diferencia de un agente inmobiliario normal y corriente? Pues bien, en primer lugar, tiene consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). Teniendo en cuenta la gran demanda que existe de viviendas en alquiler, seguro que tienes a decenas de interesados en tu inmueble.

El Agente Inmobiliario Homologado FIM puede consultar si alguno de los candidatos tiene antecedentes de impago en el mercado del alquiler y, si es así, descartarlo para evitar problemas en el futuro. El FIM es un registro de carácter oficial en el que agentes inmobiliarios y particulares inscriben a los inquilinos morosos. También se registran las sentencias judiciales por impago del alquiler.

 

 

Esto es un gran punto a favor, porque gracias a este servicio podrás firmar el contrato de arrendamiento con el inquilino con la total seguridad y tranquilidad de que el inquilino es una persona seria y de fiar, que va a cumplir con su obligación de pagar el alquiler en el tiempo y la forma acordados.

Además, el Agente Inmobiliario Homologado FIM tiene consultas ilimitadas a FIM Score, una herramienta que realiza análisis de perfiles de forma completamente objetiva para saber si los interesados en la vivienda son solventes. Con ella, es posible saber el pasado, el presente y el futuro de los posibles inquilinos. Por lo tanto, no sólo te ayudará a saber si un inquilino tiene problemas de morosidad, sino que también realizará un análisis del perfil.

 

Teniendo en cuenta la situación del mercado inmobiliario en la actualidad, es fundamental que contrates los servicios de un Agente Inmobiliario Homologado FIM para alquilar tu vivienda con seguridad y tranquilidad.


agente_inmobiliario_dificultades_soluciones_7f699a47d2.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim