Please enable JavaScript

Portales inmobiliarios: que debes saber de ellos



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/970

Si tienes un piso en propiedad que en estos momentos no utilizas, debes saber que alquilarlo es la mejor opción disponible. El número de personas interesadas en vivir en régimen de arrendamiento ha aumentado de forma exponencial en los últimos cinco años, así que seguro que no te faltan interesados en tu inmueble. Uno de los aspectos más importantes para captar la atención de tus futuros inquilinos es el anuncio.

 

 

 

¿Qué tipo de portales inmobiliarios existen?

 

Podemos diferenciar entre dos tipos de portales inmobiliarios:

 

  • Anuncios clasificados: son sitios web de anuncios que admiten la publicación tanto de pisos como de coches o electrodomésticos, entre otros bienes. Por lo general los portales son gratuitos, aunque si quieres que tu anuncio destaque tienes que pagar.
  • Anuncios inmobiliarios: en estas plataformas sólo se permite la publicación de inmuebles por parte tanto de particulares como de agencias inmobiliarias.

 

¿Cómo elegir el mejor portal inmobiliario para el anuncio de alquiler de tu vivienda?

 

Cada día se publican cientos de inmuebles en alquiler en España, así que es importante que busques la diferenciación. Lo primero es elegir el portal inmobiliario en el que quieres colgar el anuncio. Puedes elegir varios, pero debes tener tiempo suficiente para poder gestionarlos todos. ¿Qué factores debes tener en cuenta para dar con el mejor portal?

Por un lado, la cantidad de visitas que recibe. Como resulta lógico, si un portal para alquilar viviendas recibe mucho tráfico diario, tu anuncio lo verán una gran cantidad de arrendatarios. Por otro lado, debes verificar si permite adjuntar archivos multimedia. Todas las plataformas permiten subir fotografías y vídeos de la vivienda, pero no todas ofrecen la opción de publicar planos o visitas virtuales, y esto es algo muy importante.

Más allá de las fotografías, las personas que buscan pisos en alquiler se fijan mucho en la descripción. Busca un portal que tenga campos libres de texto para poder escribir una descripción muy detallada tanto del piso como del entorno. Destaca las principales fortalezas para aumentar las probabilidades de que se pongan en contacto contigo para ver el inmueble.

No te olvides de la aplicación móvil. No puedes estar las 24 horas del día pendiente del ordenador, así que si el portal tiene app es todo mucho más fácil. Podrás revisar en cualquier momento el interés que los arrendatarios han mostrado en tu vivienda y también podrás estar al tanto de los mensajes.

Y, por último, fíjate si el portal inmobiliario ofrece filtros de búsqueda. Cuando las personas buscan viviendas saben muy bien lo que quieren: zona, precio que están dispuestos a pagar, número de habitaciones… Cuantos más filtros ofrezca, más fácil será que encuentren tu casa los inquilinos, sobre todo si tiene algunas características especiales como jardín o piscina.

Fichero de Inquilinos Morosos

 

Una vez has hecho el trabajo adecuado con el anuncio del piso en alquiler y contactan contigo varias personas interesadas en él, es el momento de que hagas uso del Fichero de Inquilinos Morosos. De forma paralela al incremento de la demanda de viviendas en arrendamiento ha crecido el número de inquilinos que no pagan la renta. Por lo tanto, te recomendamos consultar el FIM para comprobar si alguno de los interesados tiene antecedentes de impago.

Además, puedes hacer uso de la herramienta FIM Score para comprobar su perfil de riesgo. Es decir, aunque los candidatos no hayan sido morosos en el pasado, qué probabilidades tienen de serlo en un futuro. Se calcula en base a sus ingresos mensuales y la renta a pagar.

El Fichero de Inquilinos Morosos también está abierto a particulares y es una herramienta 100% recomendable.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim